¿Quién fue “Súper Porky”, también conocido como “Brazo de Plata”?

¿Quién fue “Súper Porky”, también conocido como “Brazo de Plata”?
Daniel Aguilera / El Tiempo Monclova

Descanse en paz José Luis Alvarado Nieves, “El Brazo de Plata”.

La noche del 26 de julio, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) anunció la muerte de José Luis Alvarado Nieves, quien en el ring era conocido como “Súper Porky” o también como “el Brazo de Plata”. A continuación te presentamos una semblanza de este legendario luchador mexicano.

“El Brazo de Plata” forma parte de una dinastía de la lucha libre, iniciada por su padre Juan Alvarado Ibarra, que era mejor conocido como Shadito Cruz.

Por muchos años junto a “El Brazo” y “El Brazo de Oro”, “Súper Porky” debutó en 1977 y fue campeón de múltiples empresas promotoras y asociaciones de lucha libre, tanto nacionales como internacionales: el ya mencionado CMLL, la Federación Internacional de Lucha Libre (FILL), el International Wrestling Revolution Group, Lucha Libre Internacional, National Wrestling Alliance (NWA), la Universal Wrestling Association (NWA) y la World Wrestling Association, entre otras.

Como buenos luchadores, “Los Brazos” no tenían problema en arriesgar la máscara. Sin embargo el 21 de octubre de 1988 la apuesta no les salió y perdieron la máscara frente a otro trío clásico del pancracio, “Los Villanos”. Existía una enorme rivalidad entre amabas familias y se cuenta que el combate fue sanguinario.

A partir de entonces y como dicta la costumbre, “Los Brazos” lucharon con el rostro descubierto, mientras que sus nombres se convirtieron en parte del dominio público.

No obstante, de ahí en adelante vendría un sinfín de victorias para “el Brazo de Plata” y sus hermanos.

Ya en 1993 “el Brazo de Plata” obtuvo la mayor victoria en solitario de su carrera, pues le ganó a Black Magic el CMLL World Heavyweight Championship, un título que mantendría durante un año. Fue por aquella época que, por su físico, obtuvo el mote de “Súper Porky”, acaso el nombre por el que más sería recordado. Simultáneamente desarrolló un estilo de lucha más cómico y característico que lo hizo destacarse de entre sus colegas.

Durante los dosmiles, “Súper Porky” hizo equipo con luchadores como La Parka, El Zorro, Ishimori y Abismo Negro. Pero en contraste, surgió una rivalidad entre él y su hermano “El Brazo”, cuyo nombre real era Juan Alvarado Nieves.

En el encuentro Rey de Reyes de 2009 de Lucha Libre AAA, “Súper Porky” perdió ante La Parka. El resto de su carrera lo desarrolló en el CMLL (2009-2016) y luego, de nueva cuenta, en la AAA.

Descanse en paz José Luis Alvarado Nieves, “El Brazo de Plata”.

¿Quién fue “Súper Porky”, también conocido como “Brazo de Plata”?
¿Quién fue “Súper Porky”, también conocido como “Brazo de Plata”? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién fue “Súper Porky”, también conocido como “Brazo de Plata”?