¿Quién es Pablo Gómez Álvarez, el nuevo titular de la UIF?

¿Quién es Pablo Gómez Álvarez, el nuevo titular de la UIF?
El Universal / El Tiempo de Monclova

Antes de su nombramiento como titular de la UIF, se desempeñó como diputado del Congreso de la Unión por parte de Morena.

La noche de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador relevó de su cargo al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y en su lugar designó a Pablo Gómez Álvarez.

Según su perfil en la página de Gobernación, Pablo Gómez Álvarez fue participante del Movimiento Estudiantil de 1968. Ante ello, fue preso político de este movimiento a partir del 2 de octubre de 1968 y hasta el mes de abril de 1971.

Asimismo, fue presidente de la de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Economía (UNAM) de 1967 a 1968, donde también fue docente en el año 1973 a 1978.

Por otra parte, fue diputado federal de las LIV, LIV y LVII Legislatura y miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, en el que también fue presidente desde agosto de 1999 a marzo de 2000.

Cabe mencionar que el diputado perdió por 9 puntos porcentuales en el distrito de Coyoacán en la contienda electoral del pasado mes de junio, por un escaño en la Cámara de Diputados ante Gabriel Quadri.

Finalmente, hasta antes de su nombramiento como titular de la UIF, se desempeñó como diputado del Congreso de la Unión por parte de Morena.

¿Quién es Pablo Gómez Álvarez, el nuevo titular de la UIF?
¿Quién es Pablo Gómez Álvarez, el nuevo titular de la UIF? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Pablo Gómez Álvarez, el nuevo titular de la UIF?