¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?

¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras la renuncia del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual, será sustituido por la actual vicegobernadora Kathy Hochul, quien en su momento denunció la supuesta conducta de Cuomo con las mujeres como "repulsiva" .

Cuomo, reelecto en 2018 y quien buscaba una nueva reelección en los comicios del próximo año, dimitió en medio del escándalo desatado por las acusaciones de 11 mujeres de que las acosó sexualmente.

Hochul, demócrata de 62 años, se convertirá así en la primera mujer en gobernar el estado para completar el periodo de Cuomo, cuya renuncia será efectiva en dos semanas.

Originaria de Buffalo, Hochul ha sido vicegobernadora de Nueva York desde 2015; pero siempre estuvo a la sombra de Cuomo. Antes fue representante por el distrito 26 de Nueva York.

Abogada, la postura de Hochul frente al escándalo que minó la popularidad de Cuomo y terminó haciéndolo caer, ha sido clara. "Creo en estas valientes mujeres y admiro su valentía para hablar", dijo sobre las acusadoras de Cuomo, cuyo presunto acoso calificó de "repulsivo e ilegal".

Tras el anuncio de dimisión del gobernador, Hochul tuiteó que "estoy de acuerdo con su decisión de renunciar. Es lo correcto y es en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para encabezar como la gobernadora 57 del estado de Nueva York".

¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?
¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Kathy Hochul, la próxima gobernadora de Nueva York?