¿Quién es Hugo Sigman, el empresario que compra Editorial Siglo XXI?

¿Quién es Hugo Sigman, el empresario que compra Editorial Siglo XXI?
El Universal / El Tiempo de Monclova

Sigman compró Siglo XXI Editores, tras adquirir las acciones en poder de Jaime Labastida.

CIUDAD DE MÉXICO,- La tarde de este lunes se dio a conocer que el Consejo de Administración de Siglo XXI Editores aprobó a Jaime Labastida el traspaso de sus acciones a las empresas editoriales Capital Intelectual de Argentina y Clave intelectual de España, cuyo propietario es el empresario argentino Hugo Sigman.

Hugo Sigman (Buenos Aires, 1 de enero de 1944) es un empresario argentino, fundador, director general y accionista del Grupo Insud.

En su página de Internet, el empresario se describe como Médico de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Psiquiatría y detalla que junto con su esposa Silvia Gold, doctora en bioquímica, fundaron en 1977 su primera empresa: Chemo, que "es vista como el inicio de Grupo Insud, un conglomerado empresarial dedicado a las industrias farmacéutica, agroforestal, cultural y de naturaleza y diseño".

Chemo está "dedicada a comercializar materias primas y productos terminados". Sin embargo, también hay otras empresas, como Exeltis, "que fabrica y vende medicamentos con marca propia, mabxience, que desarrolla medicamentos biotecnológicos y abrió la primera planta en América del Sur con capacidad para producir anticuerpos monoclonales, y Xiromed, compañía dedicada a vender medicamentos genéricos en Estados Unidos y Europa".

En el área de la Cultura, Grupo Insud cuenta con la Editorial Capital Intelectual, en la que "publicamos libros y promovemos la discusión de ideas con la edición de los mensuarios Le Monde Diplomatique edición Cono Sur y la nueva publicación Review".

El empresario argentino también ha estado relacionado con las vacunas contra el COVID-19. De hecho, ha sido calificado como el principal promotor de la vacuna en América Latina, pues una de sus empresas, mAbxience, se encarga de producir el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, esto junto con el empresario mexicano Carlos Slim.

En una entrevista del año pasado con el periódico argentino Clarín, Sigman indicó que colaborar en la realización de la vacuna "es un regalo que me dio la vida".

"Hugo Sigman, médico psiquiatra y empresario, dedicado desde siempre a impulsar diversos proyectos culturales y fomentar el debate intelectual. Esta vocación lo llevó a crear revistas míticas como TXT y 3puntos, la edición de Le Monde Diplomatique para el Cono Sur y la versión en español de The New York Review of Books. También lidera una prestigiosa productora de cine, KyS, responsable, entre otras, de películas como Relatos Salvajes, El Clan y La Cordillera. Su interés en sumarse a Siglo XXI es una continuación de este camino", dijo la Editorial Capital Intelectual en un comunicado.

¿Quién es Hugo Sigman, el empresario que compra Editorial Siglo XXI?
¿Quién es Hugo Sigman, el empresario que compra Editorial Siglo XXI? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Hugo Sigman, el empresario que compra Editorial Siglo XXI?