¿Quién es Fernando Reina, el polémico esposo de Galilea Montijo?

¿Quién es Fernando Reina, el polémico esposo de Galilea Montijo?
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Fernando Reina Iglesias es un político originario de Acapulco, Guerrero, que se casó con la conductora Galilea Montijo en el año 2011.

Desde ayer el nombre de Galilea Montijo volvió a ser centro de la polémica, pues se le vinculó sentimentalmente con el fallecido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

La conductora negó los señalamientos e hizo hincapié en su boda, que se celebró en agosto de 2011 con el político y deportista Fernando Reina Iglesias.

La pareja acaba de festejar su décimo aniversario nupcial e incluso tienen un hijo en común, llamado Mateo, quien frecuentemente aparece en el perfil de Instagram de la presentadora de Televisa.

Galilea Montijo se refirió a su marido como “un hombre intachable y trabajador”, además, aseguró que está lastimada porque este escándalo salpica su matrimonio.

TAMBIÉN LEE: Galilea Montijo estalló en llanto al negar vínculos con Inés Gómez Mont y narcotraficante

 

Fernando Reina Iglesias trabajaba en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza

Fernando Reina Iglesias nació el 6 de marzo de 1943 en Acapulco, Guerrero. En su página oficial de Internet, el hombre se autodefine como una persona “de objetivos y resultados, ordenado en mente, cuerpo y espíritu, devoto de mis hijos y mi familia”.

El sujeto estudió Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además, cuenta con una maestría en Administración de Negocios Internacionales y en Gestión de Políticas.

Aunque es un apasionado del deporte y batió el récord mundial de esquí acuático descalzo a los 22 años, en tiempos recientes dedicó su vida a la política local.

Hasta antes de septiembre de 2021 se había desempeñado como Encargado del Despacho de la Tesorería Municipal de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, pero renunció por “motivos personales”.

TAMBIÉN LEE: Galilea Montijo e Issabela Camil son mencionadas en 'Emma y las otras señoras del narco'

En su momento se rumoró que abandonó el cargo para huir junto a Galilea Montijo y no ser implicado en un caso de desvío millonario de recursos, donde los buscados por la justicia son Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga.

Ayer Fernando Reina Iglesias fue defendido por su popular mujer, quien aseguró que él ahora participa en la realización de un documental sobre feminicidios.

Cabe destacar que el individuo de 43 años también funge como secretario de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), liderada por José Antonio García Herrera.

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro Congreso. Él dejó de laborar en el ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales”, justificó Galilea Montijo.

61a6d7982706f.jpg

¿Quién es Fernando Reina, el polémico esposo de Galilea Montijo?
¿Quién es Fernando Reina, el polémico esposo de Galilea Montijo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Fernando Reina, el polémico esposo de Galilea Montijo?