¿Quién era Higinio Calderón?

¿Quién era Higinio Calderón?
Agencias / El Tiempo de Monclova

A 27 días de estar luchando en un hospital contra este terrible virus, perdió la batalla.

Durante la madrugada de este jueves 4 de noviembre, se confirmó el lamentable fallecimiento de Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila.

El funcionario llevaba 27 días hospitalizado, hoy 4 de noviembre se cumplía casi un mes de su ingreso a un hospital al norte de Saltillo, luego de dar positivo al SARS COV-2.
El Secretario de Educación del Estado de Coahuila. Fue Director Ejecutivo del programa Trabaje-mos Juntos en el Estado de Coahuila, Secretario de Programación y Desarrollo Económico. Luis Donaldo Colosio lo nombró presidente del Comité Directivo Estatal de PRI.
Diputado Local en la LII Legislatura y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Goberna-ción en el Gobierno Federal 1994 a 1997.

Consejero. Fue consejero de la Alianza Franco-Mexicana de Saltillo, del Patronato de la Cruz Roja Mexica-na delegación Saltillo, Socio Fundador de la Asociación Coahuilense para el Fomento de la Cali-dad, de la Asociación de Administradores Públicos de Coahuila, Consejero del Patronato del Mu-seo Vito Alessio Robles.
También participó en el COPERES (Consejo para la Planeación Estratégica de la Región Sureste de Coahuila), Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del mismo Estado, miembro de la Comisión Estatal para la Productividad, y del consejo de Salud de Coahuila. Consejero de COPARMEX Saltillo Sureste y del Consejo de Vinculación de Coahuila Sureste.

Maestro. Higinio González Calderón, licenciatura como profesor de Lengua y Literatura Españolas, Maestría en Administración de Empresas con especialidad en finanzas y diseño de organizacio-nes, Diplomados en “Análisis Político”, UIA y “El Debate Nacional” de UANL y tiene el grado de doctor en Planeación y Liderazgo Educativo de la UANE.
Fue Rector de la Universidad Autónoma del Noreste desde 1974 hasta 1988 y de 2001 a 2017.
Fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International As-sociation of University Presidents. Ha impartido cursos de postgrado desde 1977.
Carmen Ruiz Esperza. María del Carmen Ruiz Esparza es quien ha sido designada como encargada del despacho de la Secretaría de Educación de Coahuila frente al fallecimiento del doctor Higinio González Calderón.
Ruiz Esparza se encargará de dar continuidad a los trabajos de reactivación escolar en toda la entidad, mismos que ya se habían iniciado en este año, luego de más de un año de encierro por la pandemia de COVID-19.
“Reiterar que estamos muy tristes, estamos de duelo en la Secretaría de Educación, se nos fue un gran líder, un gran maestro, y un gran hombre, lo vamos a recordar con mucho respeto y con el compromiso que él nos enseñó”. 
Señaló que la Secretaría se encuentra analizando los proyectos y programas que se quedaron pendientes y que estaban a cargo de Calderón González, que prometían una mejor calidad educativa en los distintos ámbitos de la Secretaría de educación, la idea es que se cristalicen.

¿Quién era Higinio Calderón?
¿Quién era Higinio Calderón? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién era Higinio Calderón?