‘Quiebran’, cierran y rentan negocios de la zona centro en Monclova

‘Quiebran’, cierran y rentan negocios de la zona centro en Monclova
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Empolvados lucen los locales que fueron desocupados, nunca se recuperaron.

A un año de la pandemia triste es el panorama que reflejan los comercios de la zona centro, muchos de ellos ya quebraron.
Manuel López, comerciante local quien se encuentra en la entrada de la zona comercial conocida como la fayuca donde vende calzado, reveló que por un año ha sido testigo de cómo sus compañeros han ido desertando del comercio y cerrando sus los locales que por años de el vivieron. 
No solamente comerciantes informales, también el negocio formal ha sido afectado, ante estas declaraciones Periódico El Tiempo recorrió parte de la zona centro, localizando más de 15 locales que han sido abandonados, principalmente por la falta de ventas lo cual impidió seguir rentando. 
Empolvados y descuidados lucen estos espacios que fueron desocupados, debido a que nunca hubo una recuperación económica, los negocios quebraron y los dueños no podían permitirse poner del dinero bueno al malo, decidiendo decir adiós al comercio que por años les dio sustento.  Claro ejemplo es la plaza Sofymar en el sector centro de Monclova, donde cerca del 20% de los negocios quebraron por la falta de clientes y que a un año que fueron desocupados los locales, nadie se quiere arriesgar a rentar, por miedo a que les pase lo mismo. 
Aquellos que se fueron  aun  con mercancía han buscado los medios para recuperar un porcentaje de lo que perdieron, siendo las redes sociales el medio por el cual actualmente trabajan. 
Cualquiera que acuda a la zona centro de Monclova puede ser testigo del desolador panorama de los negocios, viendo como unos siguen resistiendo y otros se fueron a la quiebra.

 

‘Quiebran’, cierran y rentan negocios de la zona centro en Monclova
‘Quiebran’, cierran y rentan negocios de la zona centro en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    ‘Quiebran’, cierran y rentan negocios de la zona centro en Monclova