Querétaro dedicará ofrenda monumental a Andrés Garrido del Toral

Querétaro dedicará ofrenda monumental a Andrés Garrido del Toral
El Universal / El Tiempo de Monclova

La funcionaria municipal aseguró que, durante los próximos tres años, se compromete a tener las puertas abiertas de la Secretaría.

QUERÉTARO, Qro.,- Este año sí habrá altar con motivo del Día de Muertos en el Jardín Guerrero, el cual podrá ser apreciado a partir del 28 de octubre, adelantó la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Teresa García Besné.

La ofrenda monumental en esta ocasión está dedicada al fallecido cronista municipal, Andrés Garrido del Toral; y en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) habrá un recorrido de realidad aumentada.

García Besné agregó que, además están contempladas las actividades a realizarse en cada una de las siete delegaciones, las cuales están relacionadas con cuestiones escénicas y las que se hacen en las casas de cultura.

Enfatizó que el trabajo que llevan a cabo para esta festividad, es en conjunto con otras Secretarías, como la de Turismo y la delegación del Centro Histórico.

Los espacios que podrán conocer a través de la realidad aumentada es el Mictlán, con todas las características atractivas tanto para menores como adultos, también habrá catrinas y hologramas.

En las delegaciones —añadió— también será proyectado el recorrido de realidad aumentada, y se van a impartir talleres como parte del festival de Día de Muertos.

La funcionaria municipal aseguró que, durante los próximos tres años, se compromete a tener las puertas abiertas de la Secretaría, además de ser inclusiva, y con comunicación con los jóvenes artistas.

Aseguró que retomará lo que se hizo bien y fue útil durante la gestión pasada, encabezada por Andrea Avendaño Macedo, por lo que se dijo en favor de la continuidad.

Querétaro dedicará ofrenda monumental a Andrés Garrido del Toral
Querétaro dedicará ofrenda monumental a Andrés Garrido del Toral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Querétaro dedicará ofrenda monumental a Andrés Garrido del Toral