Querétaro aprueba la revocación de mandato

Querétaro aprueba la revocación de mandato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con 18 votos a favor y 6 abstenciones se aprobó que en Querétaro pueda aplicarse el plebiscito.

En la reforma aprobada este viernes al artículo 20 se indica que el ejercicio del gobernador durará seis años, sin embargo, el mandato podrá ser revocado de acuerdo a la presente Constitución y demás disposiciones legales vigentes.

El diputado Néstor Domínguez, autor de la iniciativa, dijo en tribuna que solicitó a sus compañeros de partido que se abstuvieran de votar, toda vez que su iniciativa fue editada y, por tanto, no permitiría que realmente se aplique en Querétaro.

Acusó a la bancada panista, mayoría en el Congreso local, de eliminar de su propuesta incluir el artículo 41, llamado "de la revocación de mandato", que definiría todos aquellos elementos necesarios para la aplicación del plebiscito en la entidad.

Domínguez Luna urgió a que los ayuntamientos, se pronuncien a favor del plebiscito, recordando que se requiere que 10 de ellos respalden la medida para que pueda realizarse la reforma constitucional.

Expuso que, si la respaldan, la oportunidad de realizar la necesaria reforma se lograría, aunque ya en la 60 Legislatura.

Querétaro aprueba la revocación de mandato
Querétaro aprueba la revocación de mandato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Querétaro aprueba la revocación de mandato