Queman y destruyen 10 viviendas en Oxchuc, Chiapas

Queman y destruyen 10 viviendas en Oxchuc, Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Pobladores de Pashtontijá, en el municipio tzeltal de Oxchuc, quemaron y destruyeron diez viviendas de lugareños, derivado de un conflicto comunitario por la disputa del control de la escuela primaria local, informaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con el reporte oficial, vecinos de los propietarios de las casas destruidas detuvieron a dos personas que trasladaban armas de fuego para, presuntamente, continuar "atacándolos".

Comando asesina a cinco integrantes de una familia en Guanajuato: bebé de 8 meses sobrevive

Los inmuebles fueron quemados durante la tarde del sábado, donde también se produjo un intercambio de disparos de armas de fuego entre ambos grupos, aunque no hubo lesionados.

Las dos personas, dos vehículos y las armas fueron aseguradas por lugareños del poblado vecino Besbiljá, cuando las movilizaban a Pashtontijá.

Se informó que los pobladores que quemaron las viviendas y transportaban las armas son opositores a las autoridades municipales y rechazan las elecciones municipales de Oxchuc por usos y costumbres.

El conflicto por la disputa de la escuela inició hace más de un año por diferencias entre quienes apoyan las votaciones por el sistema normativo interno y quienes se oponen.

Queman y destruyen 10 viviendas en Oxchuc, Chiapas
Queman y destruyen 10 viviendas en Oxchuc, Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queman y destruyen 10 viviendas en Oxchuc, Chiapas