Queman urna en Tlaxcala

Queman urna en Tlaxcala
El Universal / El Tiempo de Monclova

ITE dice que la jornada es tranquila.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reportó la quema de una urna en la comunidad de Santa Cruz Tetela, del municipio de Chiautempan, donde pobladores no permitieron la instalación de una casilla.
Hasta ahora ese es el incidente mayor en lo que va de la jornada electoral local, según lo informó la presidenta del Consejo General del ITE, Elizabeth Piedras.
"Es el tema de la quema de un paquete. Lo único que sabemos es que, al parecer, la presidenta de la mesa de casilla, al sentirse presionada, entregó el paquete y fue quemado", indicó.En entrevista después de acudir a emitir su voto en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, dijo que el ITE buscó el apoyo de las instituciones de seguridad pública para garantizar la seguridad y paz pública durante los comicios para elegir al nuevo gobernador del estado, ayuntamientos, diputados locales y presidencias de comunidad. A cargo de la junta local del INE, está la elección de los diputados federales que representan a esta entidad.
"Hicimos todo lo que está en nuestras manos justo para instalar estas casillas y que la ciudadanía acuda a ejercer su derecho a votar, buscamos todas las condiciones de seguridad, la ciudadanía debe tener tranquilidad", comentó. Refirió que después de las 14:00 horas, en sesión, el Consejo General del ITE dará un reporte más detallado sobre las incidencias registradas durante la jornada electoral.
Mientras, comentó que el organismo electoral califica la jornada como tranquila y con amplia afluencia de votantes.
"Consideramos que ha sido tranquila, sí hay efervescencia política, sí hay un apasionamiento sobre todo cuando es elección a la gubernatura, pues considero que la jornada electoral es tranquila y con una alta participación", acotó.

Queman urna en Tlaxcala
Queman urna en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queman urna en Tlaxcala