‘Queman’ las heladas 400 hectáreas de trigo en Abasolo

‘Queman’ las heladas 400 hectáreas de trigo en Abasolo
Francisco García / El Tiempo de Monclova

En Abasolo existen 75 productores y cada año siembran más de 700 hectáreas de trigo

ABASOLO, COAH.- Las bajas temperaturas registradas hasta menos 12 grados, “quemaron” más de 400 hectáreas de trigo, ahora los productores piden  se les pague el seguro catastrófico. Óscar Ortiz Rodríguez, director de Desarrollo Rural en el municipio, dijo que autoridades municipales llevan a cabo una evaluación de daños que dejaron las heladas en días pasados, y que en Abasolo existen 75 productores de trigo los cuales siembran cada año 750 hectáreas.
Comentó que durante el recuento de daños que aún no terminan,  más de 400 hectáreas de trigo sembrado en noviembre quedaron totalmente dañadas, es decir su espiga se quemó. 
Mientras que el plantío de trigo sembrado en diciembre y que apenas crecía, existe la probabilidad que se salve, señaló el director de Desarrollo Rural.
“El trigo que aún no le crece la espiga podemos salvarlo, para eso estamos cuantificando los daños”, agregó.
Dijo que el gobierno del estado adquirió el seguro catastrófico para proteger a los 75 productores en caso de siniestros como la helada que cayó recientemente.
“El seguro nos cubre parejo todos los daños, cada productor recibe 2 mil 500 pesos por hectárea dañada con un límite de 10 hectáreas”, dijo el funcionario
Señaló que en diciembre del 2020 por daños al trigo los productores recibieron el pago por el seguro catastrófico. El pago del seguro podría darse hasta en tanto las autoridades de Abasolo no concluyan con el recuento de daños de las 750 hectáreas sembradas entre noviembre y diciembre.
Seguirán monitoreando el clima donde esperan que el trigo no sufra más daños a causa de las heladas, indicó Óscar Ortiz Rodríguez.

‘Queman’ las heladas 400 hectáreas de trigo en Abasolo
‘Queman’ las heladas 400 hectáreas de trigo en Abasolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Queman’ las heladas 400 hectáreas de trigo en Abasolo