Quedarían sin oxígeno pacientes del IMSS de Monclova

Quedarían sin oxígeno pacientes del IMSS de Monclova

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

 

Las líneas que conducen el oxígeno al hospital comenzaron a congelarse y desde el fin de semana personal de la clínica 7 trabaja en el problema



MONCLOVA, COAH.- En calidad de emergencia, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabajaba hasta ayer para descongelar las líneas de los tanques de almacenamiento de oxígeno que se tienen en el hospital Covid, ante el alto riesgo de que sufrieran rupturas y por consecuencia se pudiera suspender el suministro vital que representa actualmente el oxígeno para las personas hospitalizadas.
Personal del mismo IMSS, confirmó que el problema se comenzó desde el pasado fin de semana con las bajas temperaturas de hasta 2 grados que se registraron en la ciudad y ocasionaron se iniciara el congelamiento de las líneas de oxígeno.
Desde el sábado comenzaron a retirar las enormes cantidades de hielo que se presentaron en el sistema de conversión del estado líquido a vapor del oxígeno, detallando que es un problema ocasionado por las bajas temperaturas y que representa un altísimo riesgo de ruptura de las tuberías.
Por eso, detallaron que han estado trabajando de forma continua para retirar el hielo que se genera en dichas líneas, ya que de tronar alguna de las mismas, sería evidentemente un severo problema, ya que el tiempo que puedan tardar en reponerla, representaría poner en riesgo a los pacientes.
Señalaron también desconocer por cuánto tiempo más se presente el problema, pero lo cierto, es el riesgo de que alguna línea se rompiera y con ellos vendrían serios problemas para los hospitalizados, ya que actualmente es de vital importancia que se les mantenga a la mayoría con oxígeno.

Quedarían sin oxígeno pacientes del IMSS de Monclova
Quedarían sin oxígeno pacientes del IMSS de Monclova

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Quedarían sin oxígeno pacientes del IMSS de Monclova