¿Qué paso en el último concierto de Valentín Elizalde?

¿Qué paso en el último concierto de Valentín Elizalde?
Redacción / El Tiempo Monclova

El único que sobrevivió a los mas de 70 balazos que recibió la camioneta fue su primo ‘Tano’ Elizalde. 

Un 24 de noviembre del año 2006 Valentín Elizalde daría su último concierto en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, en Tamaulipas. Al terminar su presentación el cantante sería asesinado a balazos mientas iba en su camioneta la madrugada del 25 de noviembre.

A 15 años de que la voz del ‘Gallo de Oro’ fuera escuchada por ultima vez ante miles de personas todavía existen muchas dudas sobre su muerte, pues se sabe que fue a causa de un ataque armado, y hasta el momento no se conocen las causas por las que alguien lo atacaría.

En ese mismo ataque lo acompañaban su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros, quienes también perdieron la vida. El único que sobrevivió a los mas de 70 balazos que recibió la camioneta fue su primo ‘Tano’ Elizalde, del que muchos han especulado que tuvo que ver algo con la muerte del ídolo de la música banda.

Muchas especulaciones, sin ninguna respuesta

Existen muchas teorías, en donde algunos aseguran que el ya sabia que era su última presentación; otras, que quien podría saber que pasaría algo es su primo, pues según algunas notas, Marisol Castro, la ex esposa de ‘Tano’ Elizalde, confesaría que traicionó a su primo.

El último concierto del ‘Gallo de Oro’

Otras versiones sugieren que todo esto tuvo que ver con la canción ‘A mis enemigos’ que fue con la que inició su último concierto. Se rumora que fue escrita para ‘El Chapo’ Guzmán, quien se la dedicaría a sus rivales del Cartel del Golfo, Los Zetas. Un dato que no hay que dejar pasar es que la presentación de Elizalde fue en tierras ajenas a las del Cartel de Sinaloa, la cual lo dejaría más expuesto.   

Las personas que acudieron al evento dicen que, durante el mismo, ‘El Gallo de Oro’ recibió lo que parecían ser unas fotografías a modo de amenaza, lo cual no le importo y cerró su concierto con la misma canción ‘A mis enemigos’.

Sin embargo, el evento se realizó con normalidad, e incluso se dice que Elizalde se tomó unos minutos después de su presentación para regalar fotos y autógrafos a sus seguidores.

¿Respuestas?

A 15 años de su muerte no se han podido aclarar ninguna de estas versiones, y la incógnita de qué fue lo que llevo a Valentín Elizalde ser asesinado la madrugada del 25 de noviembre a manos de hombres armados, y donde dos personas más perdieran la vida, sigue sin ser resulta. Y al parecer así seguirá por lo menos un buen tiempo.

En redes sociales fanáticos recuerdan al ídolo de la música banda con imágenes y boletos de su última presentación, llevada a cabo en Reynosa, que a pesar de tener una corta carrera estuvo llena de éxitos como 'Te quiero así', 'Soy así', 'Vencedor' y 'Lobo domesticado'.

¿Qué paso en el último concierto de Valentín Elizalde?
¿Qué paso en el último concierto de Valentín Elizalde? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué paso en el último concierto de Valentín Elizalde?