¿Qué orilló a José Ausencio a perderse en la vida de drogas?

¿Qué orilló a José Ausencio a perderse en la vida de drogas?
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Lo corrieron del trabajo, abandonó a su familia, se refugió en las drogas y terminó como indigente.

Un robo perpetrado por cientos de miles de pesos a la empresa donde trabajaba como vigilante  de seguridad, y la pérdida de su esposa y tres hijos, orillarían a José Ausencio Quintero Pérez a refugiarse en algún tipo de drogas y el alcohol. 

A causa del desfalco por un grupo armado en San Luis Potosí, a Ausencio Quintero no se le comprobó su participación en el asalto, pero fue despedido de la empresa en la que portaba un arma como elemento de seguridad, uniforme y un escudo con su cargo y nombre colocado casi en su hombro izquierdo. Según fotografías en poder de El Tiempo.
Cuando Ausencio Quintero se casó en Agua Prieta, Sonora, una comunidad que en 2020 representaba según el INEGI poco más de 92 mil habitantes, viajó con su esposa a Tijuana, Baja California. De ahí regresaron a vivir a Obregón, Sonora.
Familia. En aquellos años la pareja de esposos ya tenían problemas de convivencia. De modo que, su señora decidió abandonarlo y viajar con sus pequeños hijos a San Luis Potosí. Su esposo la siguió pero sin éxito. Cuenta a Periódico El Tiempo, el monclovense Antonio Rubalcaba, único contacto con la familia de quien conocemos hoy como, el indigente ‘enamorado’ de la mujer estatua sentada en una banca de la plaza principal de Monclova, Coahuila.
Después de su desaparición hace 26 años la familia desconoce en qué lugares ha vivido Ausencio y cómo llegó a Monclova. Dónde duerme, y sobre todo quien lo alimenta, mucho menos se sabe de su salud, pues prácticamente todos los días se le ve  pidiendo dinero para comprar botellitas de vino que toma con facilidad junto a otro indigente a quien se le ve por la calle de la Fuente y Zaragoza en la zona centro. 
En el pasillo donde se duerme o descansa en ratos, hay botellitas de alcohol vacías que valen 20 pesos en las tiendas.

Está vivo. Un hermano de José Ausencio Quintero Pérez, informó que, uno de sus tres hijos del indigente de aproximadamente 28 años se mostró interesado al saber que su padre está vivo. “Él está muy al pendiente del final de esta historia y espera el regreso de su padre”. Dijo la fuente. 

Agua Prieta. Los padres de Ausencio Quintero tienen más de 80 años de edad. Viven con la esperanza de reencontrarse con uno de sus 12 hijos que procrearon y que lo separan mil 347 kilómetros de distancia entre Agua Prieta, Sonora y Monclova, Coahuila para ver a su hijo que nada saben de él.
Dos ciudadanas que le tomaban fotos a sus hijos al lado de la mujer estatua, coincidieron en señalar que a raíz de los reportajes se sabe que la familia se llevará al indigente a su natal Agua Prieta.

Opinión. "Si se va el indigente sus padres van a platicar con él. Cosa que no hacia la estatua la que dicen que es su novia. Si él está junto a la estatua es porque siente que le hace falta el amor de su familia", dijo Karla Valdes. 
A tres días de que lleguen familiares de Agua Prieta, Sonora, por el indigente Ausencio y lo trasladen a su tierra, ya no podrá abrazar, ni platicar con la mujer estatua de quien dice ser su novia y que casi todos los días por la mañana se sienta a su lado.

¿Qué orilló a José Ausencio a perderse en la vida de drogas?
¿Qué orilló a José Ausencio a perderse en la vida de drogas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué orilló a José Ausencio a perderse en la vida de drogas?