'¡Que nos paguen!', reclaman empleados del ayuntamiento de Naucalpan

'¡Que nos paguen!', reclaman empleados del ayuntamiento de Naucalpan
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Si en las próximas horas no recibimos el pago de sueldos, vamos a endurecer la protesta, incluso con bloqueos a Periférico Norte".

NAUCALPAN, Méx.,- Empleados del ayuntamiento de Naucalpan, conurbado al norte de la Ciudad de México, luego de que acudieron a pasar lista al tesorero municipal Leopoldo Corona Aguilar quien no estaba en su oficina.

Tomás Palomares Parra, líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym) encabezó al grupo de trabajadores que ingresaron este mediodía a la tesorería municipal.

"Nos pagan o no nos vamos", afirmó Palomares Parra en la tesorería municipal, al cumplirse cinco días sin que 3 mil 500 sindicalizados reciban el pago de la primera quincena de julio, así como el adeudo de 10 meses de despensas, que suman 28 mil pesos por cada trabajador.

Además hay un número similar de empleados de confianza incluido el Cabildo, que tampoco han cobrado su sueldo de la primera quincena de julio.

"Si en las próximas horas no recibimos el pago de sueldos, vamos a endurecer la protesta, incluso con bloqueos a Periférico Norte", advirtió Tomás Palomares.

Este lunes los sindicalizados de Naucalpan cumplieron cuatro días en plantón permanente, en torno al palacio municipal donde gobierna la morenista Patricia Durán Reveles, para exigir el pago de salarios y prestaciones como el pago de despensas, que les adeudan desde octubre.

EL UNIVERSAL está en espera de respuesta oficial de la alcaldesa o del tesorero, sobre esta crisis financiera.

'¡Que nos paguen!', reclaman empleados del ayuntamiento de Naucalpan
'¡Que nos paguen!', reclaman empleados del ayuntamiento de Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      '¡Que nos paguen!', reclaman empleados del ayuntamiento de Naucalpan