¿Qué le ha pasado en un Viernes 13?

¿Qué le ha pasado en un Viernes 13?
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Hay personas que utilizan un amuleto ¿cuál es tu favorito?

El viernes 13 de cualquier mes es considerado un día de mala suerte en la mayor parte de las personas. Los expertos aseguran que el temor a esta fecha puede tener un trasfondo religioso. Ya que en la última cena asistieron 13 personas, los 12 apóstoles y Cristo. Por otro lado, a Jesús lo crucificaron al día siguiente, que coincidía en viernes.

La asociación negativa del viernes tiene específicamente una combinación de orígenes religiosos y culturales. Algunos cristianos creen que el viernes es de mala suerte porque fue el día de la semana en que Jesús fue crucificado. En los siglos XIV y XV, personajes y escritores prominentes comenzaron a denunciar públicamente ese día con poco contexto sobre el porqué. "Los Cuentos de Canterbury" de George Chaucer describe el viernes como "un día de desgracia" y el dramaturgo Robert Greene definió la "friday-face" o "rostro de viernes" como "una mirada triste de consternación o angustia".

Superstición
Las personas creyentes a esta fecha hacen el repunte de venta en cuanto a los amuletos, según Lulú N, dueña de una yerbería ubicada en la zona centro de este municipio. Dijo que hay muchas personas que le han externado que no salen de su casa ese día o no hacen visitas a nadie.“Hay clientes que dicen que ese día solo salen al trabajo con sus amuletos, pero rápidamente se regresan a su casa, están temerosos de agarrar un maleficio”.

¿Qué le ha pasado en un Viernes 13?
¿Qué le ha pasado en un Viernes 13? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué le ha pasado en un Viernes 13?