¿Qué gastos personales son deducibles de impuestos?

¿Qué gastos personales son deducibles de impuestos?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se trata de los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual.


Si eres de las personas obligadas a realizar declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) seguro sabes que hay gastos deducibles. Y si no conocías este beneficio, aquí te contamos todos los detalles. 

¿Qué son las deducciones personales? Se trata de los gastos que como contribuyente tienes derecho a disminuir de tus ingresos acumulables en la declaración anual del ejercicio.
De acuerdo con el SAT se trata de los siguientes.

Salud. Honorarios médicos, dentales y por servicios profesionales en materia de psicología y nutrición. Estos son deducibles sólo si son prestados por personas con título profesional legalmente expedido y registrado por las autoridades educativas competentes.

Gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales. No proceden los comprobantes de farmacias.
Honorarios a enfermeras, análisis, estudios clínicos, compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente, prótesis, compra de lentes ópticos graduados para corregir efectos visuales y primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social.
Dichos gastos por salud serán deducibles cuando hayan sido efectuados para ti, tu cónyuge o concubino/a, tus padres, abuelos, hijos y nietos.

Educación. Colegiaturas en instituciones educativas privadas públicas. Desde nivel preescolar hasta bachillerato, por los montos siguientes (límite anual de deducción): preescolar 14 mil 200 pesos; primaria 12 mil 900; secundaria 19 mil 900, profesional técnico 17 mil 100 y bachillerato o su equivalente 24 mil 500 pesos. Para hacer efectivo este beneficio, requieres contar con el comprobante de pago correspondiente y las cuotas por concepto de inscripción o reinscripción no pueden ser deducibles.

Otros gastos. Otros gastos que puedes deducir son los servicios funerarios de tu cónyuge o concubino/a, así como para tus padres, abuelos, hijos y nietos. Podrás realizarlos con cualquier medio.

¿Qué gastos personales son deducibles de impuestos?
¿Qué gastos personales son deducibles de impuestos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      ¿Qué gastos personales son deducibles de impuestos?