¿Qué estrategia implementarán en Cuajimalpa para recibir la vacuna?

¿Qué estrategia implementarán en Cuajimalpa para recibir la vacuna?
El Universal / El Tiempo de Monclova

Eduardo Clark refirió que para la próxima semana, en Cuajimalpa se seguirá confiando en que solo acudan los habitantes de esa demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO,- Pese a que durante la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años en la Ciudad de México ha sido un caos, principalmente en las alcaldías donde se aplicó el biológico Pfizer, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, refirió que para la próxima semana, en la alcaldía Cuajimalpa se seguirá confiando en que solo acudan los habitantes de esa demarcación.

"Seguimos confiando (…) particularmente en el grupo de jóvenes, con que una persona que lleve un comprobante de domicilio es residente de la alcaldía, lo vamos a seguir implementando, ¿por qué?, porque para nosotros sería mucho más perjudicial negarle el derecho a la vacuna a una persona que no tenga manera de comprobar residencia que no sea un comprobante de domicilio, aunque sea a nombre de otra persona, que tener una sede de vacunación muy cómoda donde está entrando la mitad de las personas porque solo pedimos INE", dijo.

Expuso que se tiene que ser flexibles, por lo que se seguirá con el mismo protocolo, en donde se solicitará un comprobante domicilio, de preferencia original, que esté a nombre de la persona o de nombre de un familiar directo, pero al mismo tiempo.

"Yo creo que muchas personas, después de la experiencia de Xochimilco, se dieron cuenta de la importancia de respetar la sede de vacunación y la alcaldía correspondiente, no solo por las personas de la alcaldía, que es evidentemente lo más importante, pero también porque nadie quiere pasar cinco horas o siete horas esperando a recibir la vacuna. Cuando nosotros respetamos nuestra alcaldía y la gente respeta la alcaldía, eso no es un problema", expuso el funcionario.

Destacó que es importante que en las cuatro semanas que han transcurrido del inicio de la semana vacunación en Xochimilco, otros municipios del área conurbada del Valle de México han recibido ya la vacuna, por lo que consideró que hay menos personas que potencialmente se pueden meter a la fila de vacunación.

"La vacuna es un derecho, no podemos hacer del acceso a la vacuna un trámite excesivamente burocrático y por esa razón, los requisitos que nosotros vamos a solicitar siguen siendo los mismos. El 90% yo creo, que del éxito del programa Nacional de Vacunación, aún con el gigantesco esfuerzo de todos nuestros colegas de todos los distintos niveles con ese gran esfuerzo, la gran mayoría del mérito de que la vacunación en la Ciudad de México ha sido tan ordenada, tan eficiente, tan ágil y como ha sido; y de lo que nos sentimos muy orgullosos, tiene que ver precisamente con la solidaridad de los ciudadanos de la Ciudad de México para respetar la alcaldía que les toca", expuso.

El funcionario comentó que 28 fases de vacunación solo en dos ocasiones han presentado esta problemática, por lo que continuarán con el mismo proceso.

"Nosotros vamos a seguir confiando en la ciudadanía, la responsabilidad es conjunta entre Gobierno y ciudadanos para hacer mejor programa de vacunación y tenemos que hacerlo de manera flexible, no generar un tema de tramitología burocracia excesiva que puedan negarle el acceso a alguien y por eso vamos a seguir con los mismos requisitos y lo que si queremos reforzar es el llamado a los jóvenes de esas cuatro alcaldías, que por favor nos ayuden a esperar un poco más, cada día falta menos, pero si esperar un poco más a que le corresponda la vacuna a su alcaldía", finalizó.

¿Qué estrategia implementarán en Cuajimalpa para recibir la vacuna?
¿Qué estrategia implementarán en Cuajimalpa para recibir la vacuna? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué estrategia implementarán en Cuajimalpa para recibir la vacuna?