¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?

¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

El sueño europeo comenzó complicado para José Juan Macías, quien fue borrado de la convocatoria en el debut del DT Quique Sánchez Flores.

El inicio de la aventura en Europa no ha comenzado de la manera más sencilla para José Juan Macías, quien sacrificó la comodidad en Chivas y su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero hasta ahora el balance es negativo.

El delantero sufre el mal momento del equipo azulón, que después de seis jornadas despidió a Michel González, el estratega que pidió el fichaje de Macías y en el debut de Quique Sánchez Flores en el banquillo, de plano se quedó fuera de la convocatoria para el partido contra el Levante, el cual terminó con un empate sin goles.

 

Pocos minutos para Macías y nulos triunfos para Getafe

Macías llegó a un equipo que en teoría estaba está armado para pelear la tabla media, aunque la realidad es que los azulones son candidatos al descenso en este momento, pues es uno de los dos equipos que no ha ganado.

De las nueve jornadas disputadas hasta ahora, Macías tuvo actividad en siete y sólo en una fue titular, contra el Atlético de Madrid. En el resto ha entrado de cambio y en ninguno ha completado los 90 minutos.

Borrado del Getafe y de la Selección ¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?
 

Un equipo sin gol

¿La culpa del mal momento es de Macías? No del todo, pues si bien fue fichado para marcar goles, en sí el Getafe es un equipo al que le cuesta mucho trabajo crear peligro en el área rival. Apenas ha convertido tres goles, de los cuales dos han sido de Sandro Ramírez y uno más del defensa Stefan Mitrovic.

Enes Unal y Jaime Mata también comparten la responsabilidad de hacer goles en el Getafe y hasta ahora ninguno ha hecho explotar su pólvora.

Borrado del Getafe y de la Selección ¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?
 

Borrado de la Selección Mexicana

Después de bajarse de los Juegos Olímpicos, Macías fue borrado de la Selección Mexicana, pese a que era uno de los hombres de confianza en el ataque para Gerardo Martino y ahora su regreso luce sumamente complicado; esto quiere decir que el sueño del Mundial de Qatar 2022 se podría venir abajo.

Desde junio, cuando quedó fuera de los Juegos Olímpicos, Martino llamó a Alan Pulido, Henry Martín y además convocó al naturalizado Rogelio Funes Mori. A ellos hay que sumarle el regreso de Raúl Jiménez, de modo que Macías sería la quinta opción en el eje del ataque del Tri del ‘Tata’ Martino.

¿En riesgo Juegos Olímpicos? José Juan Macías causa baja de la Selección Mexicana por lesión
 

Ahora el reto de Macías es volver

Getafe fichó a Macías en calidad de préstamo, lo que significa que aún tiene tiempo suficiente para revertir la situación y ganarse la confianza de Sánchez Flores, primero, para volver a una convocatoria y después de ganarse un lugar en el cuadro titular.

Cabe recordar que el ‘Chucky’ Lozano vivió una etapa similar en el primer año con el Napoli, al cual llegó a por petición de Carlo Ancelotti, y tras su salida comenzó una pesadilla con Gennaro Gattuso, a quien terminó por llenarle el ojo y hoy es uno de los referentes no sólo del equipo napolitano, sino de la Serie A.

Borrado del Getafe y de la Selección ¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?
¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?
¿Qué está pasando con José Juan Macías en España? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué está pasando con José Juan Macías en España?