¿Qué es Urban Dictionary?; la nueva tendencia de Instagram

¿Qué es Urban Dictionary?; la nueva tendencia de Instagram
EFE / El Tiempo Monclova

Inició en 1999 y tal como su nombre lo indica, se trata de un "diccionario urbano". 

En los últimos días una nueva tendencia se ha apoderado de las stories de nuestros amigos en redes sociales, principalmente en Instagram. Se trata de una captura en fondo blanco y un texto que muestra el aparente significado del nombre del usuario que comparte la información. No obstante, no se trata del clásico origen etimológico de la palabra. En cambio, la definición muestra elogios, fortalezas y hasta supuestas cualidades físicas de las personas que comparten el nombre. Como si se tratara de un horóscopo. Estas divertidas descripciones son parte del portal Urban Dictionary.

¿Qué es Urban Dictionary?

Aunque es plena tendencia en 2021, el proyecto de Urban Dictionary inició en 1999. Tal como su nombre lo indica, se trata de un "diccionario urbano". Según su blog oficial, el creador de este sitio es Aaron Peckham, quien a finales del siglo pasado era un estudiante de informática en California que buscaba crear un espacio para documentar todas aquellas palabras que no eran reconocidas en los diccionarios tradicionales.

A diferencia de otros sitios de consulta como la Real Academia Española o el diccionario oficial de Oxford, Urban Dictionary no genera sus definiciones a través de la investigación de personas expertas en la lengua, sino que recaba la información con ayuda de usuarios de internet, quienes voluntariamente escriben los significados de cada palabra en el sitio. Algo muy similar al funcionamiento de otras páginas web como Wikipedia.

Los neologismos, regionalismos y aquellos términos provenientes de jergas (slangs) en inglés son la especialidad del sitio. Así que si alguna vez no llegas a entender aquella nueva palabra de moda que circula en tus redes sociales, Urban Dictionary es una muy buena opción para ponerte al día. Sin embargo, no debes confiar al 100% en las definiciones de esta página. Recuerda que se trata de un proyecto colaborativo que sirve solo como orientación cuando no existen significados oficiales.

Cómo buscar tu nombre en Urban Dictionary y compartirlo en Instagram

Urban Dictionary no se encuentra integrado a Instagram como cuando agregas una canción o un emoji dentro de tu storie. Para poder encontrar la definición de tu nombre tendrás que dirigirte a la página oficial del sitio o utilizar la aplicación oficial que está disponible en la Play Store de Google. Una vez que te encuentres dentro de la página o en la app, deberás escribir tu nombre en el buscador. Inmediatamente el sitio te arrojará el resultado más popular. No obstante, puedes deslizarte hacia abajo para encontrar más definiciones y elegir la que más te guste.

Lo divertido del sitio es que cada definición es distinta y puede elogiar o no al portador de cada nombre. Así como puedes encontrar descripciones muy positivas, también te puedes topar con una que otra broma que no habla muy bien de ti. Cuando encuentres tu resultado favorito, tómale una captura de pantalla y sube la imagen manualmente a tu storie de Instagram. Puedes agregar filtros, emojis o música para hacer más divertida la publicación. Listo, ahora puedes presumirle al mundo tu nombre según Urban Dictionary.

¿Qué es Urban Dictionary?; la nueva tendencia de Instagram
¿Qué es Urban Dictionary?; la nueva tendencia de Instagram 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es Urban Dictionary?; la nueva tendencia de Instagram