¿Qué es una NFT y por qué comienza a promocionarse por internet?

¿Qué es una NFT y por qué comienza a promocionarse por internet?
Redacción / El Tiempo Monclova

El vocalista de System of a down, anunció este miércoles que lanzará una serie en la red de Ethereum. 

NFT, es la abreviatura de Non Fungible Token, que de acuerdo al diccionario Collins es la palabra del año 2021.

Un NFT es un término que en los últimos 12 meses se ha popularizado en el arte, la música y los videojuegos, además de ser una forma de comercializar objetos de todo tipo y que según el diccionario británico es "el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital”.

Esta tendencia comenzó a principios de este año, cuando la banda de rock estadounidense Kings of Leon recaudó más de dos millones de dólares por la subasta de la colección de NFT de su música, algo histórico además porque fue la primera banda que usó la red Ethereum para lanzar sus nuevos temas.

En Sudáfrica se subastó recientemente la réplica digital de un cuerno de rinoceronte en seis mil 800 dólares.

Mientras se mueve en una cierta indefinición respecto a temas como el pago de impuestos, los títulos de propiedad, o lo contaminante de su plataforma, la comercialización de los NFT sigue creciendo.

Serj Tankian, vocalista de System of a down, anunció este miércoles que lanzará una serie en la red de Ethereum, bajo el título Not for touching – The intangible composition, integrada por 21 obras de arte digitales, acompañadas de composiciones musicales, así como cuatro series de una colección de 25 NFT que también tendrán una réplica física y cuatro versiones de una serie de otros 100 NFT.

61a9018eef07d.jpg

Se exhibirán en una galería interactiva en la plataforma Curio, y estarán a la venta a partir del 6 de diciembre en un sitio con varias salas y gráficos animados realizados por Roger Kupelian, creador de los efectos especiales de la trilogía de El Señor de los Anillos.

El cineasta Quentin Tarantino tuvo menos suerte, hace unas semanas anunció que subastaría NFT basados en siete escenas del guion de Pulp fiction que no fueron utilizadas en la película, a lo que los estudios Miramax (productores de la cinta) respondieron con una demanda interpuesta en Los Ángeles el pasado 17 de noviembre por incumplimiento de contrato, alegando que ostentaba todos los derechos sobre el guion. No fue revelada la cantidad por la que demandan al director.

Cada uno de estos NFT contendría un comentario de audio exclusivo, que revela un secreto sobre la película y su creador. Los certificados de autenticidad asociados con un objeto virtual sólo estarían disponibles para el comprador, quien podría decidir hacerlos públicos o no.

Este jueves 2 de diciembre, se realizará el tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York y la cadena de tiendas convirtió en NFT algunos de los diseños de los globos de distintas décadas, que serán subastados en beneficio de la fundación Make-A-Wish, con precios de salida de entre cuatro mil 100 y siete mil dólares, disponibles hasta el 30 de noviembre en macys.com.

¿Qué es una NFT y por qué comienza a promocionarse por internet?
¿Qué es una NFT y por qué comienza a promocionarse por internet? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es una NFT y por qué comienza a promocionarse por internet?