¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución mexicana?

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución mexicana?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Presidente manifestó que analizará eliminar o reformar el artículo 33 de la Constitución.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se presentará la iniciativa de reforma para fortalecer la industria eléctrica y señaló que se analiza si en ésta se incluirá lo relativo a la explotación y aprovechamiento del litio.

"El mandatario federal ha manifestado que esta propuesta busca evitar que haya apagones, fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantizar que no aumente el precio en el servicio de la luz, pues ha acusado que en sexenios pasados se privilegió a empresas extranjeras para generar energía. Sobre el aprovechamiento del litio, el Presidente ha informado que le solicitó al gobierno de Bolivia que compartiera su experiencia en el uso y explotación de este mineral.

¿Qué dice textualmente el artículo 33 de la Constitución de México?

"Son extranjeros, los que no posean las calidades determinadas en el articulo 30. Tienen derecho a las garantías que otorga el capitulo I, Titulo Primero, de la presente Constitución; pero el Ejecutivo de la Unión tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente. Los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Señaló que Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), analizará la propuesta. Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la Ley General de Comunicación Social, impulsada por el gobierno pasado y también conocida como "Ley Chayote", el Presidente afirmó que analiza presentar una propuesta para respetar la libertad de expresión.

 

¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución mexicana?
¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución mexicana? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué dice el artículo 33 de la Constitución mexicana?