¿Qué apellidos les toca vacunarse este jueves en CDMX?

¿Qué apellidos les toca vacunarse este jueves en CDMX?
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda.

Este jueves 4 de marzo continúa la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores de 60 años y más en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, hoy corresponde a las personas cuyo primer apellido inicia con V, W, X, Y, Z, o sin apellido paterno.
El proceso de vacunación se lleva a cabo mediante una cita (previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx y se asignará con un mensaje de texto SMS el día, hora y sede conforme a la letra inicial del primer apellido.
¡Tómalo en cuenta!
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó que la vacuna contra Covid-19 se aplica a todos las personas adultas de 60 años y más, incluso si tienen hipertensión o diabetes, ya que no hay contraindicación ante esos padecimientos, conforme al calendario establecido en las seis Macro Unidades de Vacunación de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco.
Recordó que las personas mayores deben acudir bien alimentados, hidratados, con ropa cómoda para efectuar la inoculación y mantener su tratamiento de medicamentos si tienen alguna enfermedad como hipertensión o diabetes.
La dependencia indicó que las Macro Unidades Vacunadoras cuentan con Área de Observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.
Con el fin de evitar aglomeraciones durante la jornada de vacunación contra Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en no madrugar ni llegar con demasiadas horas de anticipación a su cita.
--Mañana viernes anuncian nuevas alcaldías
Se prevé que mañana, el Gobierno de la CDMX anuncie las alcaldías en las que continuará la siguiente etapa de vacunación para adultos mayores:
"El viernes vamos a anunciar ya las alcaldías que corresponden a partir del próximo lunes, ya inicia para otras alcaldías la vacunación en la Ciudad y estamos esperando los últimos detalles sobre las vacunas que van a llegar a la Ciudad para poder determinar las alcaldías", indicó en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Agregó que comenzarán con las demarcaciones más pobladas, pero no detalló cuales, sin embargo seguirán con el mismo esquema de Macro Unidades Vacunadoras ya que concentran un mayor número de cédulas que aplican las dosis.

¿Qué apellidos les toca vacunarse este jueves en CDMX?
¿Qué apellidos les toca vacunarse este jueves en CDMX? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    ¿Qué apellidos les toca vacunarse este jueves en CDMX?