QR registra 157 casos de COVID en bebés, infantes y adolescentes

QR registra 157 casos de COVID en bebés, infantes y adolescentes
AGENCIAS / EL TIEMPO

En los últimos 15 días Quintana Roo ha registrado 157 casos de personas de hasta 19 años contagiadas por Coronavirus, lo que incluye la muerte de al menos cuatro infantes de hasta 10 años. De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hay tres bebés reportados dentro de los casos positivos-activos; 16 infantes de 1 a 4 años; 18 niñas y niños de 5 a 9 años; 31, de 10 a 14; y 89 adolescentes de 15 a 19 años. La cifra total de contagios en personas de "menos de 1 año y hasta los 19 años de edad" enfermos de Covid-19, alcanza los 157 casos.

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que entre las defunciones figuran cuatro infantes menores de 10 años; y 11, menores de 20 años. Lo anterior responde a las variaciones del comportamiento del coronavirus, que empezó siendo una enfermedad que atacaba principalmente a las personas adultas mayores, hasta hace un año, pero en este se ha manifestado en el incremento de casos en jóvenes y menores de edad.

Desde hace siete u ocho semanas, la entidad reporta un crecimiento en casos positivos al virus, con la constante amenaza de pasar del color naranja al rojo en el Semáforo Epidemiológico Regional. Las restricciones emergentes aplicadas por las autoridades, que incluyen clausuras a establecimientos e incluso la detenciones de personas que no portan el cubre bocas en vía pública, no han sido suficientes más que para contener la vuelta al color rojo y al confinamiento, pues el desorden y desobediencia a las medidas de prevención subsisten.

El pasado 13 de julio, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, adelantó que en estos días dará a conocer nuevas medidas para aumentar el control en establecimientos, con la posible petición de certificados de vacunación a comensales en restaurantes o de pruebas aplicadas a empleados de la industria turística.

Además, en una reciente reunión que sostuvo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le solicitó una mayor dotación de vacunas contra el virus, con la intención de que para finales de agosto, la totalidad de la población de 18 años en adelante, cuenta al menos con una dosis del biológico. La entidad reporta 37 mil 081 casos positivos a Covid-19, con tres mil 132 defunciones y 30 mil 939 personas recuperadas. La velocidad de crecimiento de los contagios es de .77 en la zona norte del estado y de .38 para la zona sur, con niveles de ocupación hospitalaria de 30 y 21 por ciento, respectivamente.

QR registra 157 casos de COVID en bebés, infantes y adolescentes
QR registra 157 casos de COVID en bebés, infantes y adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

      video facebook

      La SEDENA presenta los avances y detalles de la construcción del ''Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles''(A.I.F.A)....

      video facebook

      Caminó horas para llegar a nuestras instalaciones y recoger su publicación. Más información en: https://eltiempomonclova.mx/t229212...

      Te puede interesar

      QR registra 157 casos de COVID en bebés, infantes y adolescentes