Qatar reafirma su apoyo al proceso político en Libia

Qatar reafirma su apoyo al proceso político en Libia
EFE / El Tiempo de Monclova

Qatar y Libia comparten buenas relaciones bilaterales y una asociación en varios campos políticos

Trípoli,- El ministro qatarí de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, abordó este domingo con la jefa de la diplomacia libia, Najla al Mangush, los distintos ámbitos de cooperación entre ambos países y afirmó que "Qatar tiene una postura firme hacia Libia y apoyamos el proceso político bajo el liderazgo de las Naciones Unidas".

Durante una rueda de prensa conjunta celebrada en a capital, Trípoli, el ministro qatarí precisó su disposición a "apoyar la fase de transición y proporcionar lo que se puede proporcionar en términos de servicios a los que aspira el pueblo libio, o apoyando al proceso bajo los auspicios de las Naciones Unidas".

"El Estado de Qatar apoya siempre todos los esfuerzos para instaurar la estabilidad en el Estado de Libia y esperamos visitas recíprocas para discutir diversas oportunidades de cooperación. Qatar tiene una postura firme hacia el pueblo libio y la crisis libia", dijo el jefe de la diplomacia qatarí.

Acompañado de una delegación, el ministro de Qatar llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Mitiga, en una visita oficial, la primera de su tipo, tras la formación de una nueva autoridad ejecutiva en Libia.

La ministra libia agradeció, por su parte, el papel del Estado de Qatar en el apoyo al Consejo de la Presidencia y al GNU y pidió la formación de comités para "evaluar de nuevo los acuerdos entre los dos países y actualizarlos de manera que sirva a los dos pueblos".

"Esperamos que la política y la diplomacia de Qatar sirvan y apoyen el consenso nacional libio y mejoren la estabilidad", precisó la responsable, que hizo hincapié en el papel del Estado de Qatar y su postura en el apoyo a los libios desde 2011 y añadió "que hemos instado a las autoridades de Qatar a devolver su misión diplomática acreditada en Túnez a Libia".

Anteriormente, el ministro qatarí fue recibido por el jefe del Gobierno Provisional de Unidad Nacional (GNU), Abdulhamid Al Dbeiba, con quien trató el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Un comunicado emitido por el GNU, se limitó a anunciar que a la reunión asistieron la ministra de Relaciones Exteriores y varios ministros sin ofrecer más detalles sobre la visita del ministro de Qatar iniciada esta mañana.

Qatar y Libia comparten buenas relaciones bilaterales y una asociación en varios campos políticos, económicos y de seguridad, y de hecho el país del Golfo fue uno de los primeros países árabes que dio la bienvenida a la nueva autoridad en Libia representada por el Consejo Presidencial y el GNU minutos después de su elección por el Foro de Diálogo Libio en Ginebra en febrero pasado.

Qatar reafirma su apoyo al proceso político en Libia
Qatar reafirma su apoyo al proceso político en Libia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qatar reafirma su apoyo al proceso político en Libia