Pyatov: 'Si no aprovechamos la oportunidad, la prensa puede destruirnos'

Pyatov: 'Si no aprovechamos la oportunidad, la prensa puede destruirnos'
EFE / El Tiempo de Monclova

"No sólo hablé yo. Otros también expresaron su opinión. No voy a contar detalles. Espero que confirmemos en el campo las palabras que se dijeron entonces"

Redacción deportes,- Andrii Pyatov, portero de la selección de Ucrania, aseguró este domingo en rueda de prensa que "el destino" ha concedido una oportunidad a su equipo después de clasificarse a octavos de final de la Eurocopa y añadió que si no la aprovechan, la prensa puede destruirles.

Después de ganar un partido en la fase de grupos (2-1 a Macedonia del Norte) y de perder otros dos (3-2 ante los Países Bajos y 0-1 frente a Austria), Ucrania se enfrentará a Suecia por un puesto en los cuartos de final después de convertirse en el peor de los mejores terceros. Pyatov declaró que su selección intentará aprovechar su oportunidad.

"Entendemos qué partido nos espera, qué oportunidad nos ha dado el destino. Somos conscientes de la responsabilidad y entendemos qué tenemos que pasar ante Suecia. Tenemos que demostrar que merecemos esta oportunidad, de lo contrario la prensa puede destruirnos", dijo.

Pyatov reconoció que su equipo ha ensayado el lanzamiento de penaltis porque consideran que es una posibilidad que el partido frente a Suecia pueda decidirse desde los once metros. "Es una parte integral del fútbol. Ayer vimos cómo Austria aguantó los ataques de Italia en la prórroga. Probablemente, ellos también esperaban los penaltis, pero al final perdieron. Eso también puede afectarnos a nosotros", declaró.

Al respecto, declaró que Ucrania tiene jugadores "con confianza" para lanzar penaltis, aunque recordó que las sensaciones siempre son diferentes durante los entrenamientos.

"Por ejemplo, en el Mundial de 2006, Andriy Shevchenko no marcó su penalti contra Suiza. Tenemos buenos lanzadores de penaltis, pero espero que no lleguemos a la tanda y ganemos en el tiempo reglamentario. Estamos preparados moral, psicológica y físicamente. Espero que los jugadores que tenemos lleven nuestra confianza al partido", apuntó.

Además, desveló que después de perder el tercer partido de la fase de grupos ante Austria, mientras esperaban el resultado de otros partidos para saber si se habían clasificado, tuvieron una conversación "seria".

"No sólo hablé yo. Otros también expresaron su opinión. No voy a contar detalles. Espero que confirmemos en el campo las palabras que se dijeron entonces", manifestó.

Cuestionado por cómo se trabaja con su preparador de porteros, el español Pedro Jaro, ex jugador del Real Madrid entre otros equipos, tuvo buenas palabras para su entrenador.

"Pedro está realmente loco, en el buen sentido de la palabra. De hecho, es muy agradable trabajar con él, tiene una gran selección de ejercicios. Jaro tiene su propia visión del proceso de entrenamiento, y no se desvía de ella. Vengo a la selección como a un campo de entrenamiento y es todo mucho más fácil. Admiro su trabajo", concluyó. 

Pyatov: 'Si no aprovechamos la oportunidad, la prensa puede destruirnos'
Pyatov: 'Si no aprovechamos la oportunidad, la prensa puede destruirnos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pyatov: 'Si no aprovechamos la oportunidad, la prensa puede destruirnos'