Putin dice que sintió 'malestares menores' tras vacunarse

Putin dice que sintió 'malestares menores' tras vacunarse
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

 

 El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que "casi" no tuvo efectos secundarios tras vacunarse por primera vez, el pasado 23 de marzo, contra el coronavirus.


De acuerdo con la agencia Interfax, el mandatario ruso, quien se ha negado a decir cuál de las tres vacunas rusas existentes le aplicaron, señaló en entrevista con el canal de televisión Rossiya, que "las primeras cinco horas" tras recibir la vacuna no sintió nada. Después, al levantar el brazo izquierdo, donde lo inyectaron, dijo haber sentido "no dolor, no, algún tipo de malestar. Pero estos fueron todos los efectos secundarios".
El mandatario ruso explicó que en caso de cualquier eventualidad, había puesto un termómetro en su mesa de noche y que a la mañana siguiente, al despertar, "sentí un ligero dolor en los músculos. Me tomé la temperatura, estaba normal".
También dijo, de acuerdo con Interfax, que tras vacunarse pasó tres días sin hacer deporte. "No jugué hockey, no fui al gimnasio, ni nadé".
La agencia informó que Putin prevé lograr para finales de verano la "inmunidad de rebaño", gracias a la vacunación, para poder hablar de un levantamiento a gran escala de las restricciones impuestas en Rusia para evitar la expansión del coronavirus.
"Eso va a suceder, tenemos que escuchar a los expertos, esto ya se dijo, después de que se haya creado la inmunidad poblacional. Para que esto suceda, alrededor de 70% de la población adulta necesita vacunarse".
Si la vacunación continúa "al mismo ritmo que ahora, creo que en el verano, a finales del verano, debemos lograr ese indicador", añadió.

Putin dice que sintió 'malestares menores' tras vacunarse
Putin dice que sintió 'malestares menores' tras vacunarse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Así cerró la jornada 13 de la Liga Femenil MX...

    Presentan programa para viacrucis en Cristo de la bartola...

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Putin dice que sintió 'malestares menores' tras vacunarse