Pumas y Santos se juegan su futuro en choque pendiente de la fecha 11

Pumas y Santos se juegan su futuro en choque pendiente de la fecha 11
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Liga MX agoniza en su fase regular, pero primero deben amarrarse todos los cabos sueltos que hay por partidos pendientes de jornadas anteriores, por lo que este jueves los Pumas de la UNAM reciben la peligrosa visita de los Santos de Torreón en la cancha del Estadio Olímpico México 1968 para abrochar la fecha 11 del torneo Grita México 2021.

El Equipo de la Máxima Casa de Estudios llega a este compromiso buscando componer la temporada de "gatos negros" que vivieron desde el principio de la justa, pues con nueve de diez juegos sin ganar se retrasaron demasiado en la clasificación y solamente tras ser sometidos con contundencia por la Águilas del América, los auriazules comenzaron a reconstruir la torcida senda andada.

Lo anterior gracias del dadivoso sistema de calificación del futbol azteca que permite que un equipo de gris desempeño pueda acceder a la repesca y tal vez hasta coronarse en el campeonato. Así Pumas, con famélicos 18 puntos e instalados en la decimocuarta casilla, quiere extender su buen momento —en el que han ganado tres de los últimos cuatro compromisos— para acceder a un lugar en la repesca.

Por su parte, Santos de Torreón llega en franca mejoría luego de haber dejado ir puntos valiosos a mitad del certamen que le costaron el posible pase automático liguilla. Ahora pueden amarrar su lugar en la repesca, pues vienen de triunfar ante Querétaro sumando 20 unidades con lo que son el noveno general y su futuro depende solamente de su accionar en la cancha.

No obstante, históricamente sufren demasiado al salir de su campo pues en la presente competencia sólo ha conseguido dos laureles en gira (ante Necaxa en la jornada inaugural y la semana pasada sobre los Gallos).
Esta situación se agrava al salir a la Ciudad de México puesto que desde el año 2013 Santos únicamente a vencido en cinco ocasiones, en juegos oficiales de la Liga MX, a cualquier conjunto de la capital del país (Clausura 2014 a América, Clausura 2016, Clausura 2019 a Cruz Azul y Apertura 2019 a las Águilas).

La quinta victoria de este recuento en específico fue ante la Uni, quien les tiene tomada la medida a los Guerrero en el campus de Ciudad Universitaria, pues en ocho años no han sufrido una derrota cuando alojan a los coahuilenses. Es decir, desde el distante Apertura 2013 cuando con gol de Oribe Peralta los albiverdes se llevaron el laurel 0-1.

Por lo que este jueves en punto de las 19:00 horas ninguna de las dos organizaciones tendrán una mejor ocasión de enriquecer su historia y remendar la presente competición al obtener un triunfo importante con miras al cierre de Apertura 2021.

Pumas y Santos se juegan su futuro en choque pendiente de la fecha 11
Pumas y Santos se juegan su futuro en choque pendiente de la fecha 11 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Autoridades de la Fiscalía General del Estado así como elementos de la policía preventiva, ya cuentan con datos concretos del propietario de...

      video facebook

      Elementos de seguridad pertenecientes a la Policía del Estado lograron impedir el ingreso de civiles armados a territorio de Coahuila, esto ...

      video facebook

      Que bien canta el indigente enamorado de Monclova. "Nuestro juramento" de Julio Jaramillo. Escúchelo usted mismo....

      Te puede interesar

      Pumas y Santos se juegan su futuro en choque pendiente de la fecha 11