Pumas: En punto muerto

Pumas: En punto muerto
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los auriazules no sucumbían en el estadio Olímpico Universitario desde el 23 de febrero del año pasado.

Los Pumas caen y no encuentran la red, metafórica y literalmente. La crisis universitaria se agudiza, al llegar a 471 minutos sin anotar y perder en casa —ante el León (0-1)— por primera vez en casi 12 meses.
Los auriazules no sucumbían en el estadio Olímpico Universitario desde el 23 de febrero del año pasado. La Fiera, con un sencillo tanto de Ángel Mena, incrementa la preocupación en CU.
"Hemos perdido la confianza de tener el balón, de quererlo. Antes, se tapaban muchas desatenciones o carencias con llegadas continuas, y ahora nos cuesta mucho trabajo llegar al área rival", analiza el técnico Andrés Lillini, con la voz baja, brazos cruzados y mirada perdida.
Los universitarios no reaccionan y amanecen hoy en el sitio 16 del Guardianes 2021 (cinco puntos).
Cuando los dos felinos necesitaban ganar, para salir de un mal arranque de torneo, el León obtiene las tres unidades en disputa en Ciudad Universitaria, para cargarse de energía y colocarse en zona de reclasificación.
"Es de las peores derrotas, porque todo se vuelve más complicado y se acorta. Es difícil de asimilar, porque los recursos que tenemos no nos alcanzan y, desde la vista del entrenador, siempre cuesta asimilar estas cosas", añade Lillini, ocupado por la crisis en la que viven sus Pumas, lejos de la versión mostrada hace apenas dos meses.
El último gol que se recuerda de los auriazules fue en la Jornada 2, el 17 de enero, ante el Mazatlán FC. Anotado —al minuto 79— por el juvenil Emanuel Montejano, lesionado para el partido frente al León.
Ni siquiera el regreso de Juan Ignacio Dinenno despierta el olfato goleador de los universitarios, necesitados de una reacción rápida, antes de dar por perdido el Guardianes 2021.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS
Andrés Lillini perdió la esencia y el gol de sus Pumas; Ignacio Ambriz no se desesperó, modificó y se llevó el triunfo.
6 partidos de siete en el torneo, en los que los auriazules se han quedado sin meter gol.

* LIGA MX
PUEBLA. Un penalti convertido por Daniel Álvarez (91'), permitió a La Franja rescatar una unidad en el estadio La Corregidora.
Joe Gallardo había puesto adelante a los Gallos Blancos (83').
TIGRES. Aunque sufrieron al final, los regiomontanos sacaron el triunfo y le quitaron el invicto a los Xoloitzcuintles. Nicolás López fue la figura, al marcar doblete (14' y 52'); Luis Quiñones hizo el otro del local (2').

Pumas: En punto muerto
Pumas: En punto muerto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pumas: En punto muerto