Los puentes peatonales de Monclova son más inseguros durante la noche

Los puentes peatonales de Monclova son más inseguros durante la noche
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los vecinos por las noches caminan con temor, pues están llenos de maleza 

Convertidos en una selva terminaron los puentes peatonales establecidos a lo largo del arroyo localizado sobre la avenida Obrero Unido de la colonia Praderas y Mezquital del Valle, debido a la densa maleza de varios metros de altura que los cubrió en su totalidad. Los ciudadanos para evitar ser asaltados por la noche caminan en grupos cuando lo cruzan.
Es una necesidad al hacerlo de manera obligada, pues de lo contrario rodearán varias cuadras e incluso hasta kilómetros. Los puentes metálicos tienen un largo de 6 a 8 metros de longitud, cuentan con una altura de 2 metros y medio, con un ancho de 1 metro y medio.
Mario Villarreal, Director de Medio Ambiente y Espacios Públicos del ayuntamiento, comentó respecto al tema, que en el mes de febrero se hizo una limpia en toda la extensión del arroyo, pero debido a las heladas que se registraron en la ciudad sobre todo en el mes de febrero, se les incrementó el trabajo y se descuidaron varias áreas, entre ellas la avenida Obrero Unido. Manifestó que a más tardar en este mes se utilizará maquinaria pesada para volver a quitar toda la hierba que cubrió por completo el arroyo y dejó enterrados en la hierba los puentes.

El temor 
María Garza, vecina del Fraccionamiento Monclova, dijo vivir a escasos metros de un puente, el cual tiene que cruzar varias veces al día debido a que compra víveres para su hogar y cuando la luz del día se oculta lo hace con su hijo o esposo pues ya se han registrado asaltos. Alfonso Estrada comentó que personalmente ha caminado con un machete cortando parte de las ramas que cruzan el puente de lado a lado, pues obstaculizan el paso y la visibilidad, pero es demasiada la hierba y no consigue despejar el área por más que corta las ramas. Omar Mendoza argumentó trabajar en una tienda de convivencia localizada a escasos metros de un puente peatonal que ya tiene más de tres meses cubierto de ramas y ha sido testigo cuando sujetos molestan a todo aquel que cruza principalmente a mujeres. En lo que compete a la vigilancia por parte de las autoridades municipales, se han visto pasar patrullas por el lugar en el día, pero cuando oscurece brillan por su ausencia, terminó diciendo el empleado de la tienda.
Solución 
Solo se espera que se cumplan las promesas por parte del personal de Medio Ambiente y Espacios Públicos del ayuntamiento en meter la maquinaria pesada y dejar limpio el arroyo que poco falta para cumplir un año en las pésimas condiciones que se encuentra. La hierba alcanzó una considerable altura y ocultó varios domicilios que rodean el lugar.

Los puentes peatonales de Monclova son más inseguros durante la noche
Los puentes peatonales de Monclova son más inseguros durante la noche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los puentes peatonales de Monclova son más inseguros durante la noche