Puente internacional de Eagle Pass aumentará su tarifa

Puente internacional de Eagle Pass aumentará su tarifa
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

Será el 1 de octubre cuando se dé el incremento.

En unos días más, a partir de 1 de octubre, la ciudad de Eagle Pass aplicará un incremento de 50 centavos a la tarifa de cruce de automovilistas con tarjeta eléctrica VIP. La tarifa actual de 3 subirá a 3.50 dólares.

Homero Balderas, director del Sistema de Puentes Internacionales de la ciudad de Eagle Pass, dijo que el incremento será para generar más recursos que serán aplicados a realizar mejoras a los puentes, también se contempla construir nuevas oficinas en el Puente Dos.

Otro proyecto es mejoras las vías de acceso al Puente Dos donde se incluye un carril directo para los automovilistas con tarjeta eléctrica VIP.

Balderas dijo que para el próximo año habrá otro aumento de 50 centavos para las tarjetas VI y quedará en 4 dólares y ya no se moverá, quedará fija en esa cantidad. Balderas mencionó que estos aumentos fueron previamente aprobados por el Concilio Municipal.

Cabe mencionar que la modificación de la tarifa es solo para automovilistas con tarjeta VIP, no hay aumento para los automovilistas que pagan en efectivo, tampoco para peatones y para camiones comerciales.

Para los automovilistas que pagan en efectivo la tarifa quedará en 4 dólares, no hay modificación.

Hace poco más de un año, ante el inicio de la pandemia, la ciudad de Eagle Pass subió la tarifa de 3 a 5 dólares con el argumento de que el aumento ayudaría a reducir la movilidad en la frontera.

Cuando la etapa crítica de la pandemia pasó la ciudad de Eagle Pass bajó la tarifa a 4 dólares, o sea ya no regresó a los 3 dólares que se tenían antes de la pandemia, desde ese entonces a la fecha el aumento es de 1 dólar.

Ese mismo aumento será para los automovilistas con tarjeta VIP, actualmente pagan 3 dólares, a partir de 1 de octubre pagarán 3.50 y en un año 4 dólares, en total subirá 1 dólar.

Puente internacional de Eagle Pass aumentará su tarifa
Puente internacional de Eagle Pass aumentará su tarifa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente internacional de Eagle Pass aumentará su tarifa