Puente de la Concordia con daños desde el 19S; ya se reforzó 85%

Puente de la Concordia con daños desde el 19S; ya se reforzó 85%
El Universal / El Tiempo de Monclova

En aquel tiempo se informó que la obra tuvo un costo de mil 50 millones de pesos.

Luego de difundirse en redes sociales un video en el que se denuncia el deterioro en una de las estructuras del distribuidor vial La Concordia, la Secretaría de Obras de la Ciudad de México informó que presentó daños desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que se ha realizado el reforzamiento necesario.
En redes sociales se difundió un video en el que se observa que cae, lo que parece tierra, de una de las estructuras del puente de La concordia, por lo que los usuarios manifestaron su preocupación haciendo referencia al reciente accidente de la Línea 12 del Metro en el que una trabe colapsó hace tres semanas y que provocó la muerte de 26 personas y más de 80 heridos.
--Invierten 33 mdp para reforzar puente de La Concordia
Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que desde el inicio de la presente administración revisaron la estructura elevada que presentaba daños resultado de los sismos de 2017.
"Se llevó a cabo un diagnóstico por parte de los proyectistas para determinar el tipo de reforzamiento necesario y con base en ello se brinda la atención requerida", se lee en el comunicado.En ese sentido, se indica que se llevó a cabo una inversión de 33 millones de pesos y que se tiene un avance del 85 por ciento en las labores de reforzamiento; los trabajos consisten en la sustitución de juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos.
El distribuidor vial La Concordia, conecta las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa con la autopista México-Puebla y carretera México-Texcoco y fue inaugurado en 2007 por el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y el presidente Enrique Peña Nieto.
En aquel tiempo se informó que la obra tuvo un costo de mil 50 millones de pesos, cuenta con una longitud de 3 mil 747 metros y capacidad para 9 mil 600 vehículos por hora en cada sentido.

Puente de la Concordia con daños desde el 19S; ya se reforzó 85%
Puente de la Concordia con daños desde el 19S; ya se reforzó 85% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puente de la Concordia con daños desde el 19S; ya se reforzó 85%