Puebla va contra 'mafia' de espectaculares: Barbosa

Puebla va contra 'mafia' de espectaculares: Barbosa
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobierno estatal detectó tan bien solo en la zona metropolitana al menos 650 estructuras de espectaculares

PUEBLA, Pue.,- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a gobiernos pasados de graves casos de corrupción en la autorización ilegal de cientos de espectaculares.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló a los gobiernos de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y del interino Guillermo Pacheco de haber permitido la operación de al menos 650 estructuras para la colocación de espectaculares tan solo en la zona metropolitana de Puebla.

"Un entramado de corrupción, privilegios y negocios que se había construido a lo largo de años, lo que recibimos deriva de este entramado entre hombres de negocio, los hombres del poder de la época de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Tony Gali y que se extendió un poquito al tiempo del gobierno interino, me refiero al asunto de los espectaculares", dijo.

El Ejecutivo denunció que esos espectaculares se convirtieron en un instrumento para la construcción de opinión pública, para campañas de guerra sucia, señalamientos, infamia y control político.

"Campañas encubiertas de entrevistas de revistas chafas, patito, que servían para promocionar o golpear a competidores políticos, opositores políticos y que se volvieron un enorme negocio, se formaron grandes fortunas, grandes fortunas de personas empresarios que se dedicaron a este giro vinculados en sociedad con los hombres de del poder", acusó.

El gobierno estatal detectó tan bien solo en la zona metropolitana al menos 650 estructuras de espectaculares, de los cuales contaban con licencias tan solo 177 y 473 estructuras eran consideradas como fantasmas.

--Mayoría de espectaculares en lugares prohibidos

En la revisión, las 177 estructuras con licencia, se encontraron anomalías de inicio y se determinó suspenderlas de manera definitiva; en tanto se inició un nuevo proceso de registro para regular las licencias de operación.

"La mayoría de los espectaculares están puestos en lugares prohibidos, áreas naturales, zonas verdes ahí les permitieron los hombres del poder de los tiempos de los gobiernos anteriores con licencia o sin licencia", expuso.

En 2020 las autoridades estatales clausuraron 138 estructuras con 169 caras comercializables y se colocaron 150 sellos. Y en los últimos 4 días 38 estructuras fueron retiradas y se aplicaron 35 clausuras.

"Iniciamos un proceso después de consolidación institucional para clausurar, para bajar espectaculares fantasmas puestos en lugares prohibidos y sin ninguna licencia, ha habido procedimientos", afirmó Barbosa.

Puebla va contra 'mafia' de espectaculares: Barbosa
Puebla va contra 'mafia' de espectaculares: Barbosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla va contra 'mafia' de espectaculares: Barbosa