Puebla podría pasar todos sus municipios a Semáforo Rojo

Puebla podría pasar todos sus municipios a Semáforo Rojo
El Universal / El Tiempo de Monclova

El gobernador dijo que su administración ha actuado con la debida atingencia y claridad en esta contingencia, y trabajando de manera coordinada con la Federación

PUEBLA,- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los diversos sectores de la sociedad poblana acatar las nuevas medidas sanitarias, porque existe el riesgo que la entidad ascienda a rojo, debido al incremento de contagios de Covid-19.

Dijo que su administración ha actuado con la debida atingencia y claridad en esta contingencia, y trabajando de manera coordinada con la Federación.

El mandatario poblano aseguró que se cuenta con una estrategia para ampliar el número de camas y la capacidad instalada en los hospitales del sistema de salud, y así poder atender a todas las y los poblanos que requieran atención por Covid-19.

Sin embargo, en la videoconferencia desde la Casa Aguayo, Barbosa Huerta llamó, una vez más, a la sociedad a recuperar la concientización para acatar nuevamente las medidas sanitarias, a fin de poder salir adelante de esta crisis.

Explicó que Puebla capital continúa en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, mientras que las demás regiones de la entidad se encuentran en amarillo ascendente rumbo a naranja.

Y reconoció que existe un riesgo de que la entidad ascienda a rojo en esta medición, por ello dijo que se tomaron nuevas medidas que están plasmadas en los recientes decretos emitidos por el Gobierno del Estado.

Asimismo, especificó que, si bien existe coordinación con la Federación para atender la contingencia, es con base al semáforo local como su gobierno toma las decisiones en esta pandemia: "estamos actuando con la debida atingencia y claridad".

Puebla podría pasar todos sus municipios a Semáforo Rojo
Puebla podría pasar todos sus municipios a Semáforo Rojo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla podría pasar todos sus municipios a Semáforo Rojo