Puebla, noveno en incidencia delictiva: SESNSP

Puebla, noveno en incidencia delictiva: SESNSP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Respecto a lesiones dolosas, Puebla registró para febrero 365 y sólo 65 lesiones culposas, aquí en su mayoría por accidentes de tránsito

PUEBLA, Pue.,- Durante el mes de febrero, Puebla se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional en incidencia delictiva con 5 mil 465 delitos denunciados de manera oficial.

Los delitos con mayor incremento en el estado de Puebla durante el segundo mes del año fueron las lesiones dolosas, amenazas y delitos contra el patrimonio.

Datos de Incidencia Delictiva para el mes de febrero del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arrojaron que Puebla lleva un total de 10 mil 737 delitos entre enero y febrero.

Solo para el mes de febrero Puebla registró un total de 5 mil 465 delitos, los primeros lugares fueron Estado de México (20 mil 86), Ciudad de México (15 mil 912) y Guanajuato (9 mil 622 delitos).

No obstante, se ubicó muy por debajo de la media nacional en incidencia delictiva con 82 puntos porcentuales contra 116.9 puntos porcentuales.

Durante el segundo mes del año Puebla no repuntó en los delitos de alto impacto, como fueron feminicidio con dos casos y un solo secuestro.

Sin embargo, Alto al Secuestro mantiene otras cifras para Puebla por el delito de secuestro con tres casos y, en el acumulado de diciembre de 2018-febrero 2021 se ubicó en la cuarta posición a nivel nacional con 154 secuestros.

Los primeros lugares en el delito de secuestro en ese lapso de tiempo fueron Veracruz (709), Estado de México (578), Ciudad de México (298) y por debajo de Puebla, Morelos (149).

En cuanto al otro delito de impacto, el homicidio doloso, la entidad poblana se posicionó en el lugar 19 con 53 delitos en febrero, la mayoría de ellos con arma de fuego. Los primeros lugares los ocuparon Guanajuato (256), Baja California (242) y Jalisco y Estado de México con 240 homicidios cada uno.

Respecto a lesiones dolosas, Puebla registró para febrero 365 y sólo 65 lesiones culposas, aquí en su mayoría por accidentes de tránsito.

Otro de los delitos que registran mayor crecimiento en el año y en todos los estados del país son contra patrimonio. Puebla registró para febrero 3 mil 19 casos, contra 2 mil 908 registrados en enero.

Para los delitos del patrimonio destacan robos a casa habitación que durante febrero se registraron 206, la mayoría sin violencia: el robo a vehículos incrementó ligeramente a 527 (232 con violencia) contra 518 registrados en enero.

El robo a transeúntes en la vía pública también incrementó en febrero, con 316 (271 de ellos con violencia), contra 188 de enero; robos a negocios con 272, de estos 109 con violencia. Hubo un ligero descenso, en enero se registraron 315.

Asimismo, Violencia familia en febrero registró 607 casos, menos que enero cuando se registraron 654 casos; dos casos de corrupción de menos y; cinco casos de trata de personas.

Finalmente, también hubo un repunte para el delito de narcomenudeo con 195 casos para febrero contra 188 de enero; amenazas lo mismo con 395 casos contra 372 registrados en enero; así como un incremento en delitos cometidos por servidores públicos con 110 para febrero contra 82 de enero.

Puebla, noveno en incidencia delictiva: SESNSP
Puebla, noveno en incidencia delictiva: SESNSP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla, noveno en incidencia delictiva: SESNSP