Puebla el primer clasificado a semis Puebla regresa a semifinales

Puebla el primer clasificado a semis Puebla regresa a semifinales
Agencias / El Tiempo de Monclova

No accedía  a semifinales desde hace 11 años

Puebla, Pue. Puebla venció 1 a 0 al Atlas y obtuvo el pase a la semifinal del Guard1anes 2021. El conjunto de Nicolás Larcamón se impuso al equipo de Diego Cocca con el gol en propia puerta de Anderson Santamaría, por lo que con la mejor posición en la tabla aseguró su pase a la siguiente fase.

 

El equipo de la Franja no llegaba a las semifinales de la Liga MX desde el torneo Clausura 2009, lo que representan 23 torneos cortos sin acceder a la fase de los cuatro mejores equipos del certamen.

 

Puebla buscó el primer tanto de la tarde en los primeros minutos del encuentro, por lo que Amaury Escoto reventó el travesaño de la portería de Camilo Vargas en el aviso más claro del conjunto local. Minutos más tarde, en una jugada elaborada, Daniel Aguilar dio otro aviso al conjunto rojinegro con un disparo de media vuelta.

 

Ante las pocas emociones presentadas en la primera mitad, en la que ambos equipos se fueron sin goles, fue en la parte complementaria cuando el partido tomó un rumbo diferente.

Diego Cocca envió a dos mediocampistas en la búsqueda de cerrar el partido, por lo que Puebla aprovechó la modificación y comenzó a tomar protagonismo en el juego.

 

Minutos más tarde, Gustavo Ferrareis en una descolgada eliminó la marca de Ignacio Malcorra y envió un pase filtrado al área que fue desviado por Anderson Santamaria, quien se barrió y envió el balón a su propio arco por lo que colocó el 1 a 0 favorable para Puebla, para el júbilo y festejo del conjunto local, con el tanto con sabor a semifinales.

 

Con el gol de Puebla, las caras largas se hicieron presentes en el banquillo rojinegro, por lo que, a falta de un gol, el estratega de los Zorros envió a tres delanteros en búsqueda del tanto que le daría el pase a la siguiente fase, sin embargo, el tiempo y el planteamiento le cobró factura a la escuadra rojinegra para consumar su eliminación de la fase final del campeonato.

Puebla el primer clasificado a semis Puebla regresa a semifinales
Puebla el primer clasificado a semis Puebla regresa a semifinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla el primer clasificado a semis Puebla regresa a semifinales