Puebla aplicará más de 42 mil vacunas a abuelitos en zonas marginadas

Puebla aplicará más de 42 mil vacunas a abuelitos en zonas marginadas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El mandatario morenista rechazó aceptar la determinación de la federación de pasar a color naranja el semáforo epidemiológico en Puebla

PUEBLA, Pue.- Por disposición de la federación, el Gobierno de Puebla aplicará más de 42 mil 500 dosis a personas de la tercera edad en zonas marginadas, ello a pesar que el mayor porcentaje de contagios se encuentra en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

"Es una definición de la federación de poder llegar primero a zonas más marginadas, nosotros acompañamos el Plan Nacional de Vacunación en todos sus términos, pero la estrategia la diseña la federación", justificó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Además, el mandatario morenista rechazó aceptar la determinación de la federación de pasar a color naranja el semáforo epidemiológico en Puebla y dijo que mantendrán las medidas sanitarias impuestas desde que el estado paso a rojo.

De acuerdo con el sector salud, suman 63 mil casos confirmados del virus, de los cuales el 63 por ciento se han presentado en la ciudad de Puebla y el 71 por ciento en el área conurbada.

Se tienen actualmente mil 440 casos activos, de los cuales mil 85 requirieron hospitalización (151 con ventilación mecánica asistida). Y se tiene un acumulado de ocho mil 681 defunciones.

El secretario de Salud y Asistencia, José Antonio Martínez afirmó que es la delegación del Bienestar quien lleva el dato de cuántas personas de la tercera edad se registraron para recibir la vacuna, pero recordó que los últimos datos del INEGI señalan que en Puebla hay 730 mil poblanos mayores de 60 años.

El servidor público detalló que el fin de semana enviaron a la Ciudad de México camiones para trasladar 42 mil 500 dosis de vacuna Azteca Seneca, las cuales serán aplicadas en zonas de alta marginación, la mayoría de la Mixteca poblana.

En conferencia de prensa, expuso que la aplicación se efectuará en 71 localidades con una logística que implementará la delegación de Bienestar del gobierno federal; sin embargo, expuso que el Instituto Mexicano del Seguro Social colocará 35 puntos de aplicación y los servicios de salud del gobierno estatal un total de 36.

El funcionario de salud adelantó que además en las próximas horas llegaran a Puebla dos embarques de vacunas, una para la segunda dosis para el personal médico de hospitales Covid y otra para personal de hospitales integrales y centros de salud.

Naranja no lo asumimos como tal, seguimos como restricciones, porque son generosas, no vamos a subirlas.

Puebla aplicará más de 42 mil vacunas a abuelitos en zonas marginadas
Puebla aplicará más de 42 mil vacunas a abuelitos en zonas marginadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puebla aplicará más de 42 mil vacunas a abuelitos en zonas marginadas