Publican medidas para reactivación de oficinas, salones y jardines

Publican medidas para reactivación de oficinas, salones y jardines
El Universal / El Tiempo de Monclova

El siguiente lunes se reactivarán las actividades en áreas de comida (food courts) ubicadas en plazas y centros comerciales

CIUDAD DE MÉXICO,- A partir de este lunes 26 de abril de 2021, en la Ciudad de México se reactivarán las áreas de comida, ubicadas en plazas y centros comerciales, oficinas corporativas privadas, salones y jardines de fiestas, reuniones y capacitaciones, así como baños públicos y vapores.

De acuerdo con el aviso donde se da a conocer el semáforo naranja para la semana del 26 de abril al 2 de mayo, publicado en la Gaceta Oficial, estos establecimientos deberán cumplir las medidas generales, así como las específicas de protección a la salud previstas en los lineamientos de medidas de protección a la salud para los billares, disponibles para su consulta en el siguiente enlace electrónico: http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

El siguiente lunes se reactivarán las actividades en áreas de comida (food courts) ubicadas en plazas y centros comerciales.

Así como oficinas corporativas privadas con un aforo máximo del 20% con las siguientes medidas específicas:

Establecer horarios escalonados de ingreso para las personas trabajadoras; Mantener la distancia mínima de 1.5 metros entre estaciones de trabajo; de no ser posible, se deberá modificar la distribución del espacio en dichas áreas.

Ingreso controlado al inmueble de personas ajenas a éste. Las personas visitantes, cuya presencia física sea necesaria, deberán acudir sin acompañantes salvo que pertenezca a un grupo de personas en condición de vulnerabilidad o asista por asesoría legal o profesional; uso obligatorio del "sistema para la identificación de espacios cerrados QR" al ingresar al inmueble; realizar, a su costa y de manera semanal, pruebas rápidas de antígeno, o bien, en RT-PCR de reacción en cadena de la polimerasa para la detección del virus SARS-CoV-2, a por lo menos el 20% del personal que asista a laborar de manera presencial.

Se podrán realizar reuniones de hasta 6 personas, las cuales deberán tener una duración máxima de 30 minutos y evitar compartir objetos como plumas, papeles, tabletas o equipos de cómputo.

En el caso de salones y jardines de fiestas, únicamente para la celebración de fiestas infantiles en espacios al aire libre, con un máximo de 50 personas por evento, hasta las 21:00 horas, con las siguientes medidas específicas: Uso obligatorio del "sistema para la identificación de espacios cerrados QR" para los asistentes; prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones; y No se permiten áreas para baile.

Para reuniones y capacitaciones de negocios en espacios al aire libre, con un máximo de 50 personas, hasta las 21:00 horas, con las siguientes medidas específicas: uso obligatorio del "sistema para la identificación de espacios cerrados QR" para los asistentes y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones.

En tanto para baños públicos y vapores con un aforo máximo del 30% con las siguientes medidas específicas: Asignación de cubículos de manera escalonada; desinfección constante de los espacios de uso común durante todo el día y ventilación durante toda la noche.

Por otro lado, gimnasios, cines y autocinemas podrán brindar servicio al público sin restricción de horario.

Cabe mencionar que el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, realizará las actividades de supervisión y vigilancia a las actividades que se encuentren operando, a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector.

En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda.

Publican medidas para reactivación de oficinas, salones y jardines
Publican medidas para reactivación de oficinas, salones y jardines 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Publican medidas para reactivación de oficinas, salones y jardines