PT: Tiene derecho a la presunción de inocencia

PT: Tiene derecho a la presunción de inocencia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

De proceder su desafuero, "tendrá posibilidad de ofrecer pruebas y defenderse, como todo ciudadano".

Más que defender o atacar al diputado federal del PT, Mauricio Toledo, la líder del partido en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, exigió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) que, como todo ciudadano, "tiene derecho a la presunción de inocencia".
Entrevistada por EL UNIVERSAL, destacó que primero habría que ver lo que resulta del juicio de procedencia en la Cámara de Diputados y las pruebas que pueda aportar en este proceso, para luego dar paso a la cuestión judicial, "pues sin lugar a dudas es una acción que venía de tiempo", señaló.
De proceder su desafuero, "tendrá posibilidad de ofrecer pruebas y defenderse, como todo ciudadano", por lo que consideró que de acuerdo a como han ocurrido las cosas, "podría decir que es una combinación de persecución política y judicial", enfatizó.
Sostuvo que al PT no le provoca problema alguno esta situación, "porque no tenemos que asumir algo de lo que somos ajenos. De lo que se le acusa, como se sabe, ocurrió cuando [Toledo] pertenecía al PRD".
Núñez Monreal aceptó que esta situación contra el exjefe delegacional "lo aceleró la fiscalía por el proceso electoral que ya existe, aunque no pueden imputarle nada, ni juzgarlo, pues falta tiempo para que eso ocurra. El PT más que apoyarlo, exigimos todo apegado a la legalidad".

PT: Tiene derecho a la presunción de inocencia
PT: Tiene derecho a la presunción de inocencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PT: Tiene derecho a la presunción de inocencia