PT pide garantizar infraestructura escolar para regreso a clases

PT pide garantizar infraestructura escolar para regreso a clases
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el inminente regreso a clases presenciales, la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sus homólogas en las 32 entidades federativas, verificar, mediante un censo, el adecuado funcionamiento de la infraestructura de las escuelas a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y su derecho a una educación de excelencia.

Asimismo, pide a las autoridades equipar las instalaciones que fueron víctimas de vandalismo o que sufrieron daños por el abandono, todo ello de cara al regreso a clases presenciales al bajar el número de muertes y contagios por Covid-19 en la mayor parte del país.

Al respecto la senadora del PT, Geovanna Bañuelos, exhortó a coordinarse con la Secretaría de Salud con el objetivo de implementar un programa de sanitización de las instalaciones escolares, seguimiento del cumplimiento las medidas de sana distancia y el correcto uso de cubrebocas, además, una campaña dirigida a los estudiantes para informar sobre todas las medidas para su protección.

Mediante un punto de acuerdo que inscribirá esta semana a la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo solicitará a la Secretaría de Educación que, en caso detectar posibles casos de Covid-19 en las escuelas, se tomen las medidas necesarias, como la aplicación de pruebas de detección del virus SARS-CoV-2, para evitar focos de contagio en los centros educativos e informar de inmediato a los padres de familia.

"Nuestras, niñas, niños y adolescentes son primordiales para nosotros, por ello su regreso a clases presenciales es de fundamental trascendencia generar las condiciones sanitarias y de seguridad. A pesar del enorme esfuerzo realizado tanto por docentes como por los alumnos al tomar clases en línea, es innegable que debido a las desigualdades del país el aprendizaje de muchos estudiantes se vio sesgado", destaca la legisladora.

De tal forma, es primordial pensar en la reapertura escolar de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos, para evitar exponer a los educandos; además de buscar soluciones que remedien el rezago sufrido.

La legisladora dijo que la vuelta a la normalidad parece ser una realidad, por lo que ante este escenario es prioritario que se haga una evaluación profunda y a detalle de las condiciones de infraestructura de las aulas, así como de los servicios de electricidad y agua. También debe ser prioritario establecer protocolos de higiene y limpieza ante el regreso a clases presenciales.

PT pide garantizar infraestructura escolar para regreso a clases
PT pide garantizar infraestructura escolar para regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PT pide garantizar infraestructura escolar para regreso a clases