Psicóloga: las drogas y alcohol principales causas del Parricidio

Psicóloga: las drogas y alcohol principales causas del Parricidio
EFE / El Tiempo de Monclova

Según el subdirector Sergio Montemayor tan solo en Monclova se han presentado dos casos

De acuerdo con las cifras que el sub director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Montemayor Cobas reveló en cuanto a crímenes de Parricidio hasta el momento se han registrado dos en este municipio en lo que va del año.

Son las drogas y las adicciones al alcohol además de un comportamiento sumamente agresivo los datos que caracterizan a un Parricida. Datos que reveló la Psicóloga Michel de la Cruz, quien estudió el comportamiento de los dos casos que se han registrado en el municipio.

PERFIL

El quitarle la vida a alguien se considera un delito de los más graves. Y mucho más repugnante se ha considerado privar de la vida a alguien que lleva su propia sangre, especificó la Psicóloga.

Lamentablemente los dos casos susitados han dejado un dolor irreparable en dos familias, que jamas volveran a reunirse con sus seres queridos argumnento la especialista.las autoridades manifestaron que la ley no tolerar este tipo de delitos y actura con mano dura contra los responsable.

PARRICIDAS

Fue el 23 de marzo cuando una paciente esquizofrénica le dio muerte a su padre de 18 certeras puñaldas. Las autoridades la detuvieron y hasta el día de hoy se encuentra en prisión preventiva. Los hechos sucedieron en la colonia El Roble.

 El último caso en lo que va del año se registró el pasado 29 de junio. Un inmigrante mató a su padrastro a machetazos, también fue capturado en el lugar de la escena y actualmente se encuentra en prisión preventiva.

JUSTIFICACIONES

En cualquiera de los dos casos familiares buscaron la justificación de los hechos, el primero que se registró se dijo que la presunta homicida padecía Esquizofrenia por lo que no la podían juzgar, mientras que el inmigrante se justificó diciendo que fue en legítima defensa, pero él está a la espera de recibir su sentencia.

RECOMENDANCIONES

Destacó que deben de recibir terapia las personas que no puedan controlar su carácter. Que no pasen desapercibidas conductas que puedan alertar.

Asimismo autoridades  municipales hicieron el llamado a que siempre prevalezca la unión y los valores en las familias.

CAJA DE TEXTO:

El parricidio hunde sus raíces en los albores de la humanidad, siendo incluso considerado el crimen antiguo.

El parricidio ha estado castigado con mayor gravedad que el homicidio.

Psicóloga: las drogas y alcohol principales causas del Parricidio
Psicóloga: las drogas y alcohol principales causas del Parricidio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Psicóloga: las drogas y alcohol principales causas del Parricidio