Prueba piloto en puentes internacionales está funcionando

Prueba piloto en puentes internacionales está funcionando
Redacción / El Tiempo de Monclova

El 17 de agosto deciden restricciones en cruces para mexicanos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, informó que con las autoridades de Eagle Pass también se analizó la efectividad de la prueba piloto en los cruces al lado americano, específicamente que en el Puente Internacional 1 crucen solamente aquellos que tienen la tarjeta o el pasaporte que pueden ser leídos de manera electrónica; y por el Puente Internacional 2, quienes cuenten con una identificación como licencia de manejo o acta de nacimiento.
Indicó además que el 17 de agosto se conocerá si seguirá vigente la restricción de cruce a los Estados Unidos para los mexicanos. 
“Están muy contentos de cómo está funcionando esto, pero, además, de la cantidad de ciudadanos americanos o residentes que están buscando sacar esta tarjeta en aras de poder utilizar el Puente 1”, señaló Bres Garza.
Expresó que, una vez que la frontera se abra a ciudadanos mexicanos, esta prueba piloto va a mostrar aún más sus bondades porque sería más expedito cruzar hacia el lado americano a través del Puente 1.

Economía
Bres Garza agregó que también se trataron temas como la situación económica de ambos lados de la frontera. Asimismo, la posibilidad de que este 21 de agosto se abra a ciudadanos mexicanos sin que existan todavía por parte de las autoridades de la aduana americana, de la ciudad de Eagle Pass o del Condado de Maverick, un conocimiento de que se vaya a dar. 
“No hay todavía una fecha en la que podamos saber si se va a abrir para el 21 de agosto. Todo parece indicar que el día 17 se nos dice si se abre o no, o si se posterga un mes más”, dejó en claro.
Agregó que también se analizó la situación de las mercancías y de cómo se está dando el cruce vía terrestre.

 

Prueba piloto en puentes internacionales está funcionando
Prueba piloto en puentes internacionales está funcionando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prueba piloto en puentes internacionales está funcionando