Proyectan ampliar la ruta del desierto Monclova-Cuatro Ciénegas

Proyectan ampliar la ruta del desierto Monclova-Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Planean despertar el interés del turista en diferentes municipios.

REGIÓN CENTRO.- Con la finalidad de crear más áreas de oportunidad turística con recorridos en la zona centro de Monclova con ruta histórica que pueda llevarlos por diferentes municipios hasta el de Cuatro Ciénegas declaró Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Anunció que están trabajando en los proyectos, pero las pláticas con los alcaldes se han detenido un poco por el proceso electoral y esperan reanudar posteriormente pues la idea es detonar los municipios de la región Centro.

Planean una ruta de las iglesias de Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid y Cuatro Ciénegas, donde la llegada a cada una direccione a la siguiente al visitante, contar con un centro de información en cada una o en la mayoría para despertar el interés del turista, afirmó.

Aunado a la narración o detalles de los templos, dijo, el mismo guía o la promoción será de los sitios que se pueden visitar en el poblado, como sus restaurantes, comida o dulces típicos, pues cada municipio cuenta con algo que puede aportar al turismo.

De esta manera, añadió, pueden extender la estancia del visitante tres a cuatro noches y no sólo una o dos que es generalmente lo que sucede.

“Se trata de explotar toda la Ruta del Desierto que incluye los 12 municipios de la región Centro, y no sólo Cuatro Ciénegas que es lo que más se conoce y llegan los visitantes, sí “gancharnos” del Pueblo Mágico, pero que no sea solamente Ciénegas, sino ofrecer y hacer atractivos el resto también”, subrayó.

El segundo plan, con el remozamiento del centro histórico y la calle Hidalgo en Monclova, por la ruta histórica de la aprehensión de don Miguel Hidalgo y Costilla, contemplan un paseo turístico y señalizar todo el camino, dar un mejor aspecto con nuevas baquetas y ampliadas, alumbrado, bancas, fachadas bonitas y negocios de alimentos que tengan mesas afuera.

“Se está pensando en la posibilidad de dejar un solo carril de circulación para hacer las banquetas más anchas y se puedan poner mesitas y sillas”, comentó.

Todo ello, lo conjuntarán con la construcción de un mercado popular tentativamente en el terreno de un antiguo cine sin uso donde reubicarían a los comerciantes informales y nuevos locatarios para ofrecer sus mercancías en espacios acondicionados y atractivos, manifestó Ayala Quintanilla.

Proyectan ampliar la ruta del desierto Monclova-Cuatro Ciénegas
Proyectan ampliar la ruta del desierto Monclova-Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyectan ampliar la ruta del desierto Monclova-Cuatro Ciénegas