Proyecta Coahuila resultados positivos en tema de seguridad 

Proyecta Coahuila resultados positivos en tema de seguridad 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Preside gobernador Miguel Ángel Riquelme la reunión del  Consejo Estatal de Seguridad


SALTILLO, COAH.- Los indicadores positivos en materia de seguridad en Coahuila, son gracias a la coordinación y al trabajo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en conjunto con la Sociedad Civil”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Así lo señaló al presidir la vigésimo sexta reunión del Consejo Estatal de Seguridad, misma que se celebró de manera presencial y virtual, donde estuvieron alcaldesas y alcaldes, así como titulares de los distintos organismos que tienen injerencia en la Seguridad Pública del estado. 
Ahí mismo se aprobaron por unanimidad diversas estrategias para 2021, como el Modelo de Proximidad Social en los C4, equipamiento de elementos y atención policial a mujeres en situación de violencia, entre otras. 
El mandatario estatal, recalcó que son alentadores los indicadores que tiene hoy la entidad, y que se dieron a conocer en esta reunión del Consejo Estatal de Seguridad por parte del Fiscal General y de la Secretaria de Seguridad Pública.
Exhortó respetuosamente a las alcaldesas y alcaldes, para cumplir con los acuerdos que este día se tomaron dentro de los plazos establecidos, y poder llegar a los niveles que se buscan.
Para ello mismo reiteró el apoyo de su gobierno para que los municipios puedan cumplir las metas que se acordaron en esta reunión.
Y es que en general, dijo que la de Coahuila es una buena policía, y que, por ese motivo, en coordinación con el Ejército Mexicano, se debe mantener el trabajo de actualización y profesionalización de sus elementos: “Eso no se puede detener”.
En cuanto al proceso electoral de este año, confió en poder realizar una reunión presencial del Consejo Estatal de Seguridad previo a este proceso, para poder apoyar y coadyuvar dentro de todas las facultades que se tienen en el marco jurídico federal y estatal, y dar garantía a todas y todos los coahuilenses de emitir su sufragio.
“Se espera que el proceso sea muy similar al que vivió Coahuila el pasado mes de octubre en cuanto a los cuidados y protocolos en materia de salud y seguridad, por lo que deberán estar coordinadas todas las instancias y autoridades implícitas en el tema de salud y seguridad”, indicó Riquelme Solís.
Pidió redoblar la coordinación de los esfuerzos institucionales que se han hecho en cada una de las regiones.
“Autoridad de cualquier instancia u organismo, o de cualquier partido político, tenemos la obligación de sentar las bases para que, dentro del cambio de autoridades tras el proceso electoral, no se mueva nada dentro de las estrategias que en materia de seguridad se han estado siguiendo y que han funcionado”, sostuvo el mandatario estatal. 

Proyecta Coahuila resultados positivos en tema de seguridad 
Proyecta Coahuila resultados positivos en tema de seguridad  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyecta Coahuila resultados positivos en tema de seguridad