Proyecta Biden abrir miles de centros de vacunación Covid

Proyecta Biden abrir miles de  centros de vacunación Covid
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es solo una parte de los planes de rescate que tiene para E.U.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prevé abrir “miles” de centros de vacunación comunitarios contra el Covid-19. Este viernes, declaró: “Si vamos a vacunar a más personas, entonces necesitamos más lugares... Es por eso que vamos a aprovechar todos los recursos del gobierno federal para establecer miles de centros comunitarios de vacunación”.
Además, conseguir 100 millones de inyecciones en los brazos de los estadounidenses en sus primeros 100 días es sólo el comienzo de su plan contra el coronavirus, declaró. El impacto duradero, dijo, vendrá de unir a la nación en un nuevo esfuerzo basado en la ciencia y alimentado por miles de millones en dinero federal para vacunas, pruebas y detectives de brotes.
Biden habló un día después de dar a conocer un “Plan de Rescate Estadounidense” de 1.9 billones de dólares para hacer frente al virus y brindar apoyo temporal a una economía inestable. Cerca de 400 mil millones de dólares del plan se centran en medidas destinadas a controlar el Covid-19. Estos van desde centros de vacunación masiva hasta análisis científicos más sofisticados de nuevas cepas y escuadrones de trabajadores de salud locales para rastrear los contactos de las personas infectadas.
Biden se comprometió a maximizar el suministro disponible de dosis y materiales necesarios para administrarlas, utilizando una ley de la era de la Guerra Fría llamada Ley de Producción de Defensa para dirigir la fabricación privada.
También secundó el llamado de la administración Trump a principios de esta semana para que los estados comiencen a vacunar a más personas mayores, llegando a las personas mayores de 65 años, así como a los más jóvenes con ciertos problemas de salud. Hasta ahora, los espacios se han centrado en vacunar a los trabajadores de la salud y algunos están comenzando a inmunizar a personas de 75 años o más. Relativamente pocos están administrando sustancias a personas de entre 65 y 75 años.

Proyecta Biden abrir miles de  centros de vacunación Covid
Proyecta Biden abrir miles de centros de vacunación Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyecta Biden abrir miles de centros de vacunación Covid