Proveedores amagan con demandar a AHMSA

Proveedores amagan con demandar a AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La unión de organismos pide paciencia, pero reconoce la difícil situación de muchos socios que están sin un peso

Los proveedores de Altos Hornos de México que no han recibido el pago pendiente de la acerera tienen la libertad de proceder conforme les convenga para solventar sus pendientes. En la unión de Organismos Empresariales así lo manifestaron a la vez de indicar que actualmente están en la búsqueda de concretar visita directa con Alonso Ancira en San Antonio, Texas.

Por el momento AHMSA ha realizado pagos a los empresarios que siguen trabajando con ellos. Sin embargo, solo son los pagos por el trabajo actual y no por los montos pendientes. En las cámaras de la localidad han indicando diversos montos de adeudos. En la CANACINTRA se les debe cerca de 200 millones de pesos. En la CMICA han detallando pendientes por hasta 350 millones, muchos de los empresarios locales hicieron prestamos en bancos para solventar sus problemas con la esperanza de que Altos Hornos mejorara y les cumpliera los pagos. A la fecha no tienen ni pagos y mucho menos dinero para liquidar sus compromisos.


Búsqueda 
José Arellano presidente de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) informó que como unión han pedido a los socios se aguanten un poco más para ver como se soluciona el tema AHMSA-AMI. Pero reconoció que hay muchos que de plano ya no pueden soportar un día más y en esos casos dijo; “están en total libertad de decidir si denuncian a la acerera o no porque es bien fácil decir que se aguanten, pero estar en sus zapatos es lo complicado”. 


Reunión con Ancira
La Unión de Organismos Empresariales están en la búsqueda de concretar reunión con directivos y que se les detalle cual es la situación real de la empresa. Incluso expuso que no descartan el acudir de forma directa hasta San Antonio y dialogar personalmente con el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira.


Empresarios
Recientemente el presidente de la CANACINTRA en Monclova Alejandro Loya señaló que hay 40 miembros de ese organismo a los que se les adeudan 200 MDP “Aquí en la cámara hay cerca de 40 socios que no han recibido pagos de lo que la acerera tiene pendiente, en conjunto son cerca de 200 millones de pesos lo que se les adeuda”.  Mientras que el presidente de la CMIC Raúl Flores señaló que a socios del gremio que encabeza en la región también se les adeudan cantidades fuertes;“son cerca de 350 millones lo que en conjunto se debe a empresarios de la construcción, no se en las otras cámaras cuanto sean los montos que están pendientes”.


Pagos
Los presidentes de las cámaras empresariales han reconocido que la empresa acerera local realiza pagos a los proveedores que actualmente le brindan sus servicios. 
Más no así a los que anteriormente trabajaban en la proveeduría para la siderúrgica. 
Estos últimos son los que se encuentran en la complicación económica complicada.

Proveedores amagan con demandar a AHMSA
Proveedores amagan con demandar a AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proveedores amagan con demandar a AHMSA