Protocolos y temor por regreso a clases

Protocolos y temor por regreso a clases
Francisco García / El Tiempo de Monclova

De 12 alumnos programados sólo cinco asistieron al Jardín de Niños Ignacio Zaragoza

CASTAÑOS, COAH. - Feliz regreso, pero con mucha precaución, así vivieron cinco niños del tercer año de preescolar en su primer día de clases en el Jardín de Niños Ignacio Zaragoza.
De acuerdo al Plan Piloto implementado por autoridades educativas de Coahuila, en este Jardín de Niños debieron asistir a clases 12 parvulitos, pero sólo llegaron cinco de ellos en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana.
"Padres de familia cumplieron con todos los protocolos al traer a sus hijos a la escuela, con los tiempos, horarios, llegada y la carta responsiva firmada donde están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases”, explicó la directora y maestra del Jardín de niños.
“Nosotros hicimos lo mismo cumpliendo con las medidas protocolarias", dijo la directora del plantel, Mayamin Cabello en una entrevista con Periódico El Tiempo.
De los 19 niños de tercero de preescolar, 12 estaban programados para regresar el pasado lunes 31, pero sólo asistieron cinco.
El resto de los parvulitos ausentes fue porque su mamá está embarazada o bien encargaron a sus hijos con personas mayores que a pesar de haber sido vacunados, ellos tienen miedo de traer a los niños a la escuela, agregó la directora.
Minutos antes de las 11 de la mañana, cinco madres de familia charlaban afuera del jardín mientras daban la hora de salida.
“Están muy bien las medidas que han implementado las autoridades porque les checan muy bien la temperatura. Como quiera a nosotras como madres recibimos una plática de cómo se iban a llevar a cabo los protocolos, además nos dijeron que teníamos que explicarles bien a los niños sobre estos protocolos por el bien de todos”, dijo Carolina Zapata, una madre de familia que esperaba muy entusiasmada a su hijo.
 Este Plan Piloto de regreso a clases concluirá entre cinco o seis semanas más, luego vienen las vacaciones. Los grados de primero y segundo están programados para regresar hasta el próximo ciclo escolar, comentó la directora y maestra del Jardín Ignacio Zaragoza. 
El gobierno estatal –como lo anunció- cumplió al menos en esta escuela con la rehabilitación de aparatos de aire, instalación del cableado eléctrico, corrigió fallas en el sistema de agua, mientras que el municipio llevó a cabo campañas de limpieza al interior del Jardín de Niños Ignacio Zaragoza, pudo constar esta casa editora.

Protocolos y temor por regreso a clases
Protocolos y temor por regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protocolos y temor por regreso a clases