Protestan vecinos del Moderno, liberación de presunto homicida de Monclova

Protestan vecinos del Moderno, liberación de presunto homicida de Monclova
Erika González / El Tiempo de Monclova

Iban a lapidar vivienda, pero les explica la Fiscalía la recaptura del responsable. 

Después de que el Juez de Control dejara en libertad a Raúl N, presunto homicida de Pepito N, en la audiencia inicial celebrada la tarde de este martes, vecinos del Fraccionamiento Moderno se encolerizaron al pensar que un asesino en potencia estaría en la calle.De inmediato se juntaron sobre la calle Río Lerma, en la casa marcada con el número 1305, lugar donde la madrugada del domingo se dio a conocer el escalofriante crimen que Raúl N, cometió en su casa.
Tan sólo porque “Pepito” no era de su agrado y le molestaba que se sentara en la banqueta de su casa al término de su jornada laboral por calles de este sector, el pasado viernes lo agredió y cómo pudo lo metió a su casa, donde presuntamente lo mató propinándole 30 puñaladas
Raúl N, tuvo la frialdad suficiente para darse a la tarea de aparentemente descuartizarlo y cada trozo colocarlo en una caja de plástico, pero como el cuerpo de Pepito N, no cupo en una sola caja usó otra.
Según versión de los vecinos, la madre de Raúl N, se dio cuenta de lo que había hecho, pero éste la amenazó con matarla, por lo que se fue huyendo hacia los Estados Unidos, lugar donde ha radicado la mayor parte del tiempo.Fue el padre de Raúl N, don Armando N, quien dio aviso a las autoridades municipales para que lo metieran de inmediato a la cárcel.
El enojo de los habitantes de este sector, es que el crimen aparentemente quedaría impune, por lo que llenos de coraje se plantaron frente a la casa del presunto homicida y amenazaron no sólo con lapidarla, sino de derrumbarla para que Raúl N, no tuviera a dónde regresar en dado caso de que quedara en libertad.
Cerca de media hora estuvieron los vecinos ahí, cuando el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Cháirez Zamora, arribó junto a su personal para hablar con los familiares de Pepito N. Les informó acerca de la segunda detención de presunto homicida, Raúl N, explicando a detalle que había quedado libre, pues no pudieron vincularle el primer delito de ocultamiento del cadáver a pesar de todas las pruebas que fueran presentadas, pero que giraron otra orden de aprehensión ahora por el delito de homicidio culposo.

LLEGAN CENIZAS DE PEPITO N
En ese instante de la acalorada manifestación, arribó el personal de una funeraria local, donde hicieron entrega a la abuelita de Pepito N, de las cenizas de su nieto, para que le hicieran un rosario y rogaran al Creador por su eterno descanso.
Al grito de Justicia, justicia, los vecinos empezaron a gritar a las autoridades municipales, quienes montaron un fuerte despliegue policiaco innecesario.
De don Armando N, padre de Raúl N, nadie supo nada, pues fueron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes cerraron y sellaron la casa de Raúl N, que tan sólo tenía dos meses viviendo en ese lugar.
Cabe hacer mención que vecinos de la calle Río Lerma en todo momento lanzaron su repudio en contra del sistema de justicia penal, pues destacaron que recorrerán hasta la última instancia para que se haga justicia en cuanto al caso de Pepito N.

Protestan vecinos del Moderno, liberación de presunto homicida de Monclova
Protestan vecinos del Moderno, liberación de presunto homicida de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan vecinos del Moderno, liberación de presunto homicida de Monclova