Protestan por gasera cerca de zona habitacional en Toluca

Protestan por gasera cerca de zona habitacional en Toluca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Llegaron cerca de 60 habitantes de la colonia, quienes pidieron a las autoridades locales poner restricciones o revisar si la gasera cumple con los permisos correspondientes

TOLUCA, Méx.- Vecinos de El Seminario IV sección en Toluca se manifestaron frente al ayuntamiento por la operación de una gasera que pone en peligro a "cientos de familias" que actualmente permanecen dentro de su casa debido al encierro por la pandemia.

"Es peligroso para nosotros, porque donde vivimos está completamente poblado, hay escuelas, casas, y actividades de las familias que corren peligro porque la empresa se instaló en medio de la colonia", dijo Martín, uno de los representantes.

Al palacio municipal llegaron cerca de 60 habitantes de la colonia, quienes pidieron a las autoridades locales poner restricciones o revisar si la gasera cumple con los permisos correspondientes, pues la abrieron recientemente y pusieron en duda que cumpla con especificaciones con la distancia que debe existir entre la gasera y las zonas habitacionales.

Alegaron que desde hace varios meses abrió este negocio; sin embargo, pese a que habían entablado el diálogo con el gobierno municipal, no organizaron protestas antes pues temen los contagios de Covid-19 al acudir a una manifestación.

"Es gas y en caso de un siniestro, seríamos muchas personas las que corremos peligro, está en riesgo la vida de los habitantes y sería negligencia por parte de las autoridades permitir la operación de este negocio", recalcó.

Dijeron que en meses anteriores ya habían denunciado la apertura irregular de este negocio, pero derivado de la pandemia no lograron avanzar en las reuniones con autoridades municipales para conocer el estatus de la gasera, pues aseguraron que temen por la seguridad de la gente que permanece haciendo la mayor parte de sus actividades en casa y en caso de una fuga de combustible, habría una gran cantidad de personas dentro de sus hogares, que corren riesgos.

Protestan por gasera cerca de zona habitacional en Toluca
Protestan por gasera cerca de zona habitacional en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan por gasera cerca de zona habitacional en Toluca